Acusan de “ignorar el tráfico sexual” al sheriff de Fort Bend, que busca representar al distrito 22 de Texas

La empresaria Kathaleen Wall, que solamente en el segundo trimestre de este año ha gastado tres millones de dólares de su bolsillo en su campaña, lanzó anuncios en el área de Houston que afirman que Troy Nehls “no tomó en serio” el problema.

Video Inicia periodo de votación anticipada en Texas

La primaria republicana por representar al distrito 22 de Texas (Houston) se ha convertido en un álgido cruce de acusaciones entre sus dos contendientes. Esta elección es una de las cinco más costosas en todo el país y es considerada como una de las más competitivas de todo el país.

La empresaria Kathaleen Wall, que solamente en el segundo trimestre de este año ha gastado tres millones de su propio bolsillo en su campaña, lanzó anuncios en los que acusa a su contrincante, el sheriff de Fort Bend, Troy Nehls, de “no tomarse en serio el tráfico sexual”.

PUBLICIDAD

Nehls ganó la primera vuelta de la primaria republicana por el distrito, que disputaron nueve candidatos, con un 40,3%. Kathaleen Wall quedó en el segundo puesto con un 19,4%. El sobrino del expresidente George W. Bush e hijo del exgobernador de Florida Jeb Bush, George P. Bush, quedó fuera de la segunda vuelta al obtener solo un 15,4%.

Un distrito con un 24,5% de población latina

El distrito 22 incluye suburbios de Houston y varias ciudades del condado de Fort Bend. El 24,5% de su población, una cuarta parte del total, es de origen hispano.

Los anuncios lanzados por la campaña de Wall, que anteriormente había difundido otro comercial acusando a China de atacar a Estados Unidos a través de la pandemia del coronavirus, citan dos artículos del Houston Chronicle en los que se señala el aumento de tráfico sexual en el condado de Fort Bend. Nehls ha argumentado que se ha mantenido al pendiente del problema.

El anuncio muestra a una sobreviviente del tráfico sexual, Courtney Litvak, así como la reacción de su padre, Alan Litvak, que responsabiliza al sheriff Nehls de lo ocurrido.

“Me encantaría mirarle directamente a los ojos y decirle cómo es posible que se siente ahí y no haga su trabajo, no protegió a mi familia porque eso es lo que usted ha hecho por años”, dice Litvak.

Courtney Litvak comparte su historia y califica a Nehls de “desgracia” además de afirmar que “no debería de ser sheriff, ya no digamos llegar al Congreso”.

“Absoluta mentira”, responde Nehls

La campaña de Nehls respondió en un anuncio de Facebook que los anuncios y las afirmaciones de la familia Litvak, que sugieren que el sheriff ignoró el tráfico sexual en el condado eran “una absoluta mentira”.

“Como sheriff, he encarcelado a traficantes sexuales, establecí una línea de ayuda que funciona las 24 horas y los siete días de la semana. He cerrado numerosos establecimientos que eran conocidos por hacer estas actividades y he pedido fondos para fortalecer la seguridad con el contrato de dos detectives que se especializan en el tráfico de personas”, dice el anuncio.

Notas Relacionadas

Texas: Este 2020 'Vota Conmigo'

Texas: Este 2020 'Vota Conmigo'

Univision 62 Austin
3 min

Nehls añadió que “nunca he hablado o me he reunido” con Courney Litvak cuando su oficina llevó su caso, y dijo que la familia no había cooperado con las investigaciones.

PUBLICIDAD

“Es claro que Kathaleen Wall está distorsionando los hechos por provecho político porque ella no tiene no tiene trayectoria ni logros [en cargos públicos]”.

Nehls y Wall compiten por la nominación republicana para representar al distrito 22 en el Congreso de Estados Unidos, el ganador se enfrentará al demócrata Sri Preston Kulkarni, que ganó la candidatura en la primera vuelta, y se quedó a menos de cinco puntos de ganar al congresista Pete Olson (que no busca la reelección) en 2018.