Los candidatos para ocupar el asiento en el Congreso para representar al Distrito 22 de Texas, del área de Fort Bend, han gastado $9 millones de dólares en sus campañas. La carrera es la quinta más cara entre las 435 elecciones para congresistas en todo Estados Unidos.
La elección por representar a este distrito de Texas es la quinta más cara del país
Los candidatos para representar en el Congreso al Distrito 22 texano (Fort Bend) han gastado más de $9 millones de dólares para conseguir la victoria en una de las disputas más competidas del país.

El Distrito 22 es un otrora bastión republicano que en los últimos años ha comenzado a inclinarse hacia el lado demócrata.
Mientras que en 2012 la diferencia entre los dos partidos era de 35 puntos porcentuales, hace dos años los demócratas se quedaron a solo un 5% de arrebatar el escaño.
El candidato demócrata que perdió entonces frente al republicano Pete Olson, Sri Preston Kulkarni, se presenta de nuevo en noviembre. Olson, que ha representado al Distrito 22 desde 2009, anunció que no se presentará a la reelección.
Notas Relacionadas

Texas: Este 2020 'Vota Conmigo'
Dos republicanos disputan la nominación en la segunda vuelta de las primarias, prevista para celebrarse el próximo 14 de julio: el sheriff Troy Nehls, que obtuvo un 40,5% de los votos el pasado Supermartes, y la empresaria Kathaleen Wall, que ganó un 19,4%.
Wall ha gastado más de $4,4 millones de dólares de su bolsillo para la campaña, en contraste con los $350,000 dólares que ha desembolsado el puntero de la carrera republicana, el sheriff Nehls.
La candidata republicana ganó atención después de que su campaña difundiera un anuncio en el que responsabilizaba al gobierno chino de la pandemia del coronavirus.
Una disputa seguida en todo el país
El segundo candidato que más dinero gastó en la campaña no llegó a la segunda vuelta. Se trata de Pierce Bush, nieto del presidente George H. W. Bush, que gastó $1,3 millones de dólares y aun así se quedó en el tercer lugar de la contienda republicana, con un 15,4%, y por tanto, fuera de la elección.
El nominado republicano deberá enfrentarse a Sri Preston Kulkarni el próximo noviembre, que hasta ahora ha gastado unos $1,2 millones de dólares en su campaña y que consiguió la victoria en las primarias de su partido el pasado 3 de marzo.
La elección del Distrito 22 es considerada como una de las más competidas de la elección general. The Cook Political Report, especializado en análisis político, la considera como una de las seis peleas más disputadas para el Partido Republicano en todo el país.
El Comité Republicano para el Congreso se mantiene optimista sobre si conseguirá mantener el escaño ya sea que Nehls o Wall ganen la segunda vuelta, de acuerdo con el Houston Chronicle. Pero los demócratas consideran que la oportunidad para Kulkarni es muy buena.
“Sri Preston Kulkarni es el mejor representante de la diversidad y el cambio para que este distrito cambie de rojo a azul el próximo noviembre”, comentó la líder del Comité Demócrata para el Congreso, Cheri Bustos.
























