null: nullpx
Sociedad

El drama de un exreo al reintegrarse a la sociedad y como le ayuda una organización en Houston

José Domingo Vázquez, quien vive en Houston ha atravesado una serie de dificultades y pide a la gente que ayuden a quienes salen de prisión porque muchos de ellos reconocen que han cometido errores, pero quieren enmendarlos.
16 Abr 2021 – 02:04 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

HOUSTON, Texas. - Tras pasar casi 7 años en prisión, José Domingo asegura que ha atravesado una serie de dificultades para poder tener la oportunidad de volver a tener una vida normal después de haber pagado su deuda con la sociedad.

“Llevo dos años y varios meses desde que salí de la prisión”, dijo el puertorriqueño José Domingo Vázquez quien manifestó que después de contar con antecedentes penales ha tenido que pensar varias veces que es lo que puede y no puede hacer en cuestión de trabajos.

Miles salen cada año de la cárcel

De acuerdo con cifras oficiales, en promedio 16 mil personas salen de las cárceles en el condado Harris cada año y José es uno de ellos.

El hispano quien vive en Houston, es uno de tantos que ha logrado reintegrarse a la sociedad gracias a organizaciones locales que ayudan a que se les brinden facilidades a quienes estuvieron en la cárcel.

Como ha cambiado la vida de José

Ahora José Domingo trabaja ensamblando mangueras hidráulicas industriales en una empresa al norte de Houston.

Aunque sigue bajo libertad condicional José expresó que la organización Crosswalk Center le dio una segunda oportunidad.

“Si no hubiese sido por Crosswalk yo no estaría aquí”, manifestó el puertorriqueño.

Ayuda al salir de la cárcel

La organización ofrece servicios de rehabilitación para exreos ayudándolos a reintegrarse a la sociedad con éxito.

“Más que todo es tratando de apoyarlos para que no regresen a la cárcel porque muchas veces hay gente en la ciudad de Houston que son indigentes y son gente que ha salido de prisión que no tienen familia ni a donde ir”, mencionó Charlie Montes, especialista de servicios Crosswalk Center.

Muchos regresan a la cárcel

Según estudios, el 75 por ciento de los exconvictos regresan a la cárcel en un promedio de tres años.

“Las mujeres están en una situación que es como una travesía, están regresando a prisión casi 200% más que los hombres”, aseguró Kathy Vosburg, directora ejecutiva de Crosswalk Center.

Así trabaja Crosswalk Center

Crosswalk intenta minimizar la reincidencia brindando a personas como José un hogar, oportunidades de trabajo y los recursos básicos para sobrevivir.

Sin embargo, consideran que la ayuda a este sector de la población no es suficiente.

El trabajo les cambia la actitud

“Lo primero que les hace falta a ellos es hogar y empleo, porque ya cuando ellos ven que tienen un trabajo les cambia la actitud y eso les da la chispa para seguir haciendo las cosas como debe de ser”, agregó Charlie Montes.

“Ayuden a la gente que sale de prisión, han cometido errores, pero muchos de nosotros queremos enmendarlos”, añadió José.

Te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:SociedadTrabajoCárcelHoustonTexas

Más contenido de tu interés