Así fue el operativo en el que rescataron a 15 inmigrantes que eran obligadas a la prostitución en Houston
Maria Botello y su sobrino Arian Botello, fueron arrestados y enfrentan cargos por obligar a la prostitución a por lo menos 15 indocumentadas en una cantina al este de Houston.
Las autoridades realizaron un operativo encubierto en ‘Puerto Alegre’, una cantina ubicada en el 2225 de McCarty.
Univision 45
PUBLICIDAD
2/8
De acuerdo con Rubén Pérez asistente de la fiscalía del condado Harris se trata de un caso de promoción agravada de la prostitución.
HCSO
PUBLICIDAD
3/8
Las víctimas declararon que Botello y su sobrino Arian las obligaban a atender a los clientes con pistola en mano y las amenazaban con hacerles daño a ellas y a sus familias.
Archivo
PUBLICIDAD
4/8
Los policías encubiertos llegaron al lugar y las mujeres ofrecieron el servicio de prostitución. Para atender a los clientes se tenían cuartos ubicados en la parte trasera del negocio. Botello y su sobrino cobraban 70 dólares a los clientes y les pagaban a las chicas 16 dólares.
Univision 45
PUBLICIDAD
5/8
"Trabajaban como prostitutas de jueves a domingo de 4:00 pm a 2:00 am y si no llegaban a tiempo, le cobraban 20 dólares por el cuarto”, continuó Pérez.
Univisioon 45
PUBLICIDAD
6/8
Señaló que la mayoría de las mujeres tenían miedo de ser deportadas y porque no conocían a nadie en los EEUU.
Archivo Univision 45
PUBLICIDAD
7/8
Las víctimas han colaborado con las autoridades, Pérez indicó que la ley ofrece beneficios a personas como ellas que denuncian crímenes de este tipo.
Univision 45
PUBLICIDAD
8/8
A María Botello se le impuso una fianza de 250 mil dólares y una orden de detención del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) y Arian Botello, tendrá que pagar 50 mil dólares.