null: nullpx
Abuso Infantil

Regresa a la cárcel exmaestro del área de Houston señalado de manosear a varias alumnas

Danilo Ramírez, de 47 años, enfrenta dos nuevos cargos, uno por abuso sexual continuo a un menor y otro por tocar de forma inapropiada a un menor. Hasta ahora, cuatro alumnas del tercer grado de la escuela primaria Eickenroht, perteneciente al Distrito Escolar de Spring, han denunciado al sujeto.
13 Feb 2020 – 10:41 PM EST

HOUSTON, Texas. – Danilo Ramírez, un exmaestro de la primaria Eickenroht que había sido detenido en enero de este año bajo cargos de manosear a dos estudiantes, pero quedó en libertad para hacer frente a su caso tras pagar una fianza de 75,000 dólares, volvió a ser arrestado este miércoles 12 de febrero tras dos nuevas denuncias, informaron las autoridades.

Descarga la aplicación móvil de Univision 45 para estar informado de los sucesos más relevantes en Houston.

En esta ocasión, Ramírez, de 47 años, fue imputado por los delitos de abuso sexual continuo a un menor y por tocar de forma inapropiada a un menor. Se le interpuso una fianza de 75,000 dólares por ambos cargos, pero el acusado ya pagó esta cantidad, según documentos judiciales de la Secretaria de Distrito del Condado Harris.

En total, cuatro estudiantes de tercer grado lo han señalado de manosearlas en varias ocasiones, incluyendo durante una fiesta de Navidad en diciembre pasado.

El Distrito Escolar de Spring, al que pertenece la escuela donde trabajaba Martínez, emitió una declaración en la que dicen que la policía de la institución sigue investigando a este exmaestro y que como resultado de las pesquisas se pidió a la fiscalía que le interpusieran los cargos adicionales.

Las autoridades escolares siguen instando a las familias del Distrito Escolar a que suministren cualquier información que ayude en este caso. Las denuncias se pueden hacer en la línea 281-891-6911.

Historia original:

Danilo Rafael Martínez, de 47 años, maestro de la escuela primaria Eickenroht fue arrestado como sospechoso de tocar a dos alumnas del tercer grado durante la fiesta de Navidad.

El sospechoso que era empleado del Distrito Escolar Independiente de Spring enfrenta dos cargos de indecencia contra un menor y se le fijó fianza de 75,000 dólares.

Los documentos de la corte indican que una de las menores, de 10 años, reportó que Martínez la había tocado por encima de la ropa, le pedía un abrazo y cuando ella aceptaba, él le frotaba el pecho, sus partes privadas y en la parte trasera.

La menor dijo que el maestro usaba dos muñecos y le mostraba como el hombre tocaba a la mujer. Agregó que el sospechoso la tocó en más de una ocasión y una de ellas fue durante la fiesta de Navidad.

Por su parte la segunda menor, de 10 años, dijo que el maestro comenzó a tocar a las estudiantes el tercer día de clases. A ella la tocaba en sus partes privadas por encima y por debajo de la ropa interior.

La segunda estudiante señaló que vio cuando el maestro tocó a la otra alumna durante la fiesta de Navidad como lo hizo con ella.

El Distrito Escolar Independiente de Spring emitió el siguiente comunicado:

“Después de una investigación realizada por la policía de Spring ISD, Danilo Martínez, un maestro bilingüe de la escuela primaria Eickenroht fue arrestado y la Oficina del Fiscal de Distrito del condado Harris aceptó dos cargos de indecencia contra un menor. En cuando la escuela y el Distrito Escolar se enteraron en diciembre pasado de la acusación en contra de Martínez, fue suspendido sin paga y con la recomendación para ser retirado del cargo”.

Agregó que la seguridad de los alumnos es lo más importante y pide a la comunidad proporcionar cualquier informe que ayude con la investigación. Los reportes se pueden hacer a través de la línea telefónica 281-891-6911.

Te puede interesar:


Abogado ofrece 11 consejos migratorios a indocumentados en Texas para este 2020

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Abuso InfantilArrestosHoustonNoticiasLocal

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.