Condenan a 24 años de prisión a un hispano por tráfico de drogas en Houston

Rogelio Rivera Benito, oriundo de México, fue sentenciado por un juez del distrito por traficar drogas, específicamente con metanfetamina. Otros dos hispanos fueron declarados culpables por producción, distribuir y conspirar con estas sustancias ilegales.

Juicio
Juicio
Imagen Getty Images.

HOUSTON, Texas. - Un juez en Houston sentenció a Rogelio Rivera Benito, de 34 años, a pasar en prisión 292 meses en total por producción y distribución de drogas en Estados Unidos.

PUBLICIDAD

Además, el tribunal condenó también a Genaro Pavón Peña, de 32 años, quien ya se había declarado culpable por conspiración y operar en el tráfico de drogas. Fue sentenciado a 120 meses.

Ambos acusados se encontraban de manera ilegal en Estados Unidos, por lo que se espera su deportación cuando finalicen las condenas.

Entre julio de 2016 y finales de 2017, Benito removió tanques de gasolina de unos vehículos procedentes de México, los cuales contenía metanfetamina líquida. Después pasó a procesar esta droga para hacerla cristalina y comenzar a distribuirla.

El pasado 4 de abril del 2017, las autoridades incautaron 27 kilogramos de metanfetamina, que estaban en una propiedad de Peña. Se cree que Benito entregó unos 25 kilos de la droga a Peña antes de que fuera incautada.

Las autoridades lograron incautar hasta 135 kilogramos de la droga pero, Peña declaró que se movieron al menos 500 kilos.

Además de Peña y Benito, también fue sentenciado Edwin Sánchez-Villa, de 27 años, quien laboraba como transportista y se declaró culpable. Su sentencia se espera que sea el próximo 13 de diciembre.

También te puede interesar:

Video Estaba siendo buscado por la Policía de Houston y fue encontrado con una identificación falsa en Las Vegas