null: nullpx
Quinceañeras

De sueño a pesadilla: Las quinceañeras que se vieron interrumpidas por el coronavirus

Dos familias hispanas invirtieron los ahorros de toda una vida en las fiestas que se vieron afectadas por la pandemia. Ahora esperan que el salón les reprograme la fecha o les emita un reembolso. Univision 45 investigó y un abogado explicó las opciones que tendrían ante esta situación.
22 Nov 2020 – 05:00 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

HOUSTON, Texas. - Dos niñas y un mismo sueño que el coronavirus les arrebató. Así ocurrió para los Martínez y los Ortega, quienes pagaron 13 y 17 mil dólares respectivamente por un paquete de quinceañera deluxe en D’Gala Event Center. Los eventos serían un sábado, el día más caro para celebraciones y para 300 personas. Pero el covid-19 llegó, y el sueño se interrumpió.

Sin sábados disponibles para posponerlo en el resto de 2020 y durante todo el 2021, según dijeron que les indicó el gerente, inicialmente parecía que a las familias solo les quedaba esperar.

Ante la pregunta de realizar la fiesta en el 2022, María Ortega, madre de una quinceañera responde: “porque ya imagínese no serían ni los dulces 16, ya tendría 17 años mi hija”.

Planificar una quinceañera no es solo pagar por un salón y comida, es también pagar un fotógrafo, invitaciones, flores, joyas, zapatos y por supuesto vestidos entre tantas otras cosas más.

Para Michael Solar, abogado civil, existen opciones para las familias. “Desde mi punto de vista, tienen tres opciones. Número uno, se pueden dejar aceptar la perdida, lo que han pagado. Segundo, llegar a un acuerdo que sea seguro y mutuamente aceptable y bueno, si no está de acuerdo, obviamente, queda solo demandar” indicó.

Univision 45 contactó al salón de eventos por correo electrónico durante tres semanas. En el transcurso de ese tiempo, D’Gala le ofreció a los Martínez una fecha a su elección para que pudieran celebrar el evento el año que viene en un día sábado, tal y como ellos querían. Esto aunque en un principio les habían dicho que no era posible.

“Hoy en día hay nuevas opciones. En algunos momentos no pudimos llegar a un acuerdo, hasta después, cuando ellos también los buscaron a ustedes y hoy en día tenemos aquí un acuerdo ya con ellos” dijo José Ramón Jauregue, dueño de D’Gala Event Center.

Tras varios llamados telefónicos, D’Gala accedió a una entrevista con Univision 45, que por razones de distanciamiento social, se debió realizar virtualmente. Dijeron que con la mayoría de las familias llegaron a un acuerdo. “Hemos tenido 122 casos, de los cuales, 95 ya han sido resueltos” aseguró Jauregue.

Aunque todos fueron pospuestos, ninguno recibió reembolso. “No damos un reembolso bajo ninguna circunstancia, sea un huracán o una causa de fuerza mayor como esta” dijo el dueño de D’Gala.

Pero los Ortega aun no resuelven su problema. “Hoy mismo vamos a hacer contacto para poder llegar a un buen acuerdo. Les vamos a ofrecer una nueva fecha” dijo Jauregue.

Luego de comprometerse ante nuestras cámaras a contactarla, días después le enviaron una carta donde les ofrecieron tres fechas o un acuerdo de aplazamiento. La familia prefirió no tomar ninguna de las opciones y ahora piensan seguirlo hasta las últimas consecuencias. “Si esto se tiene que llevar hasta la justicia, yo lo voy a llevar hasta la justicia” dijo María Ortega.

Aunque estas niñas puede que no hayan tenido su quinceañera, ambas esperan al menos poder tener unos dulces 16.

Más información sobre el coronavirus en Houston:

También te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés