null: nullpx
vacuna covid-19 houston

Experto explica por qué algunos pacientes vacunados contra el covid-19 mueren tras contagiarse

El doctor Joseph Varón explica que sí ha presenciado la muerte de pacientes vacunados, pero tiene una razón. Aunque el gobernador de Texas dijo que los casos habían bajado, el experto defiende que los números siguen siendo altos.
16 Sep 2021 – 07:13 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

HOUSTON, Texas. - Médicos explicaron la razón del por qué algunos pacientes en Texas mueren por covid-19 a pesar de haber estado vacunados.

El coronavirus sigue en números altos, pero en tendencia descendiente. Así lo afirmó en redes sociales Greg Abbott, gobernador de Texas, sosteniendo que los números de hospitalizaciones han bajado por tres semanas seguidas.

Sin embargo, los médicos viven otro escenario. “No ha bajado. Seguimos viendo el mismo número de casos graves que tenemos hace dos o tres semanas. El número de defunciones sigue siendo elevado”, dijo el doctor Joseph Varón, director médico del United Memorial Medical Center.

Para el 10 de septiembre, hay 617 hospitalizaciones y se informaron 101 muertes incluyendo personas completamente vacunadas, según el Departamento de Servicios de Salud de Texas. Univision 45 solicitó una entrevista a esta agencia estatal, quien prefirió no contestar.

La hospitalización o muerte de vacunados sigue siendo un tema presente en la comunidad, pero tiene una explicación: “La mayoría de los pacientes que tenemos que vienen vacunados, tienen enfermedades coexistentes, enfermedades previas. Diabetes descontrolada, hipertensión, algún tipo de cáncer, pero lo que te puedo decir es que en mi experiencia, no he visto una sola persona que esté completamente vacunada y haya fallecido por covid en los pacientes que yo he visto”, dijo Varón.

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) defiende que los vacunados tienen cinco veces menos posibilidades de contagiarse de covid-19, 10 veces menos de ser hospitalizados y de morir.

A nivel local, el centro médico reportó una leve reducción de números por razón de día. En hospitalizaciones reportaron 310 nuevos casos versus 328 de la semana pasada o 369 reportados el mes pasado.

Sobre casos de contagios también hubo descenso,1,939 casos en comparación a cifras mucho mayores a la pasada semana y mes.

Los ánimos de vacunación contra el covid-19 sigue siendo un reto para la clase médica estos días, en especial, luego de una orden presidencial para obligar la vacunación en lugares de trabajo. “Desafortunadamente desde que el presidente habló de ese mandato (…) el número de gente que se está vacunando ha bajado, por lo menos en nuestro sistema hospitalario”, indicó el doctor.

Las vacunas siguen disponibles para quien cree y no cree en el ciencia. Una ciencia que siempre será herramienta para llegar a la verdad y explicación de las cosas.

Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision 45 Houston para iOS o Android.

Más información sobre el coronavirus en Houston:

También te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés