null: nullpx
Coronavirus

Coronavirus: Estas son las medidas que deben cumplir las guarderías para reabrir en Texas

Las guarderías pueden volver a abrir sus puertas luego que la orden fuera levantada por el gobernador del estado, Greg Abbott.
19 May 2020 – 07:41 PM EDT

HOUSTON, Texas. - En las guarderías, el distanciamiento social de unos 6 pies es requerido tanto para los padres pero también se practicará con los niños para evitar el coronavirus.

Las guarderías han tenido que ajustarse de inmediato a las guías de seguridad y salud cuando el pasado lunes, el gobernador de Texas, Greg Abbott, permitió la apertura de estos servicios a toda la comunidad.

Los niños deberán mantenerse en grupos pequeños y no podrán mezclarse estos grupos. Se debe considerar detener o cancelar actividades como festivales o eventos que aporten al contacto físico. Varias áreas de juegos permanecerán cerradas hasta nuevo aviso.

Básicamente esto cambia la rutina de trabajo y operación de las guarderías y los expertos afirman que la limpieza y desinfección jugará un papel importante.

“Nos preocupan puertas, manijas, botones. Se está proponiendo que haya una nueva rutina de limpieza” dijo el doctor Luis Ostrosky, especialista en enfermedades infecciosas.

La nueva rutina sería en la limpieza de las superficies cada hora.

Por su parte, Bianca Pérez, directora de Adventure Kids Playcare, indicó que cuando los padres y niños los están verificando sus temperaturas al igual que los empleados. “Les pedimos que se laven las manos, los niños entran, se quitan los zapatos y así continuamos el día”.

Un dato interesante es que la desinfección en áreas al aire libre no es necesaria por el calor y los rayos ultravioletas del sol por eso incorporar más actividades externas, es recomendable donde sea posible.

Más información sobre el coronavirus en Houston:

También te puede interesar:

Estas son las medidas que deberás tomar si vas al gimnasio en Texas durante la pandemia de coronavirus

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:CoronavirusSaludVida y FamiliaHoustonTexas

Más contenido de tu interés