La mitad de muertes por covid-19 en Houston han sido en pacientes con diabetes, según el Departamento de Salud

El Departamento de Salud de Houston lidera un programa gratuito de autocontrol de la diabetes e indica que, de 3,646 muertes por coronavirus reportadas hasta el 1 de noviembre del 2021, el 51.9% han sido en pacientes que padecen esta enfermedad.

Video Más de la mitad de las personas que murieron por coronavirus en Houston tenía diabetes, según informe

HOUSTON, Texas. – En el mes de la concientización de la diabetes, el Departamento de Salud de Houston anuncia un programa gratuito de autocontrol de la enfermedad e indica que más de la mitad de las muertes por coronavirus en la ciudad han sido en pacientes que la padecen.

De 3,646 muertes por covid-19 reportadas hasta el 1 de noviembre del 2021, el 51.9 por ciento ha sido en pacientes con diabetes, 23 por ciento eran obesos, 56.3 sufren de hipertensión arterial, 40.1 por ciento han sido por enfermedades cardiacas y problemas renales el 25.8 por ciento.

PUBLICIDAD

“Los datos muestran que las personas con afecciones de salud, incluida la diabetes, son más vulnerables a resultados graves si contraen el coronavirus”, indicó el doctor Stephen Williams, director del Departamento de Salud de Houston.

Agrega que la estrategia de respuesta se enfoca en pruebas vitales, vacunación y recursos educativos en algunas áreas de la ciudad que tienen mayor tendencia al padecimiento.

Las estadíticas indican que el 13.5 por ciento de los habitantes de Houston tienen diabetes, lo que representa un número mayor a la tasa nacional que es del 10 por ciento.

Esto dicen los CDC sobre la diabetes

Los Centros para el Control y la Prevención de las Enfermedades (CDC) aseguran que más de 88 millones de adultos corren el riesgo de contraer la enfermedad.

"La diabetes es una enfermedad crónica (de larga duración) que afecta la forma en que el cuerpo convierte los alimentos en energía. Existen tres tipos principales de diabetes: diabetes tipo 1, diabetes tipo 2 y diabetes gestacional (durante el embarazo). Más de 122 millones de personas en los Estados Unidos tienen diabetes (34.2 millones) o prediabetes (88 millones)", indican loss CDC a través de su página de internet.

Houston cuenta con una red de concienciación

La ciudad cuenta con DAWN, el centro gratuito en el que se ofrece educación sobre la diabetes y ayuda a las personas que han sido diagnosticadas o que están en riesgo de desarrollarla. El programa promete desarrollar habilidades de autocontrol a través de clases y apoyo a los pacientes.

PUBLICIDAD

"Es muy importante que las personas que tienen diabetes u otras enfermedades crónicas se vacunen lo antes posible, estamos viendo que las personas que tienen consecuencias más severas son las que tienen diabetes, enfermedades de presión arterial, del corazón y renales, son las que están sufriendo más las consecuencias", dijo a Univision 45, Porfirio Villarreal del Departamento de Salud de Houston.

Para más información puede llamar al 832-393-4055 o a través de la página de internet.

Más información sobre el coronavirus:

Te puede interesar: