Advierten sobre los peligros de Ozempic, el medicamento para la diabetes que muchos utilizan para adelgazar
Ozempic es un medicamento inyectable que se aplica por semana a las personas con diabetes. Sin embargo, se ha hecho muy popular como método para adelgazar. Y, ahora muchas personas, lo usan sin un control médico. El doctor Joseph Varón explica de qué se trata.
Hay un medicamento inyectable para la diabetes que está adquiriendo mucha popularidad para bajar de peso. Sin embargo, expertos médicos advierten sobre los efectos secundarios que podría causar.
PUBLICIDAD
2/10
Se trata de Ozempic que, de acuerdo con los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC),
es un fármaco que mejora el control del azúcar en la sangre en adultos con diabetes mellitus tipo 2 cuando se utiliza junto con dieta y ejercicio.
Getty Images
PUBLICIDAD
3/10
“Ozempic es un medicamento que fue diseñado para los pacientes diabéticos que no requieren de insulina
y llegó un momento en que se dieron cuenta que a la gente que le estaban dando estas inyecciones semanales bajaban mucho de peso”, cuenta el Dr. Joseph Varón, del United Memorial Medical Center en Houston.
imyskin/Getty Images/iStockphoto
PUBLICIDAD
4/10
El Dr. Varón explicó que Ozempic
es una medicina que tiene efectos secundarios y ha conocido casos de personas que han terminado en terapia intensiva, incluso, que casi mueren por su uso.
PAUL ELLIS/AFP/Getty Images
PUBLICIDAD
5/10
“Entre los efectos secundarios de Ozempic te puede dar diarrea que luego se te quita, además se te puede inflamar el páncreas, hay personas que acumulan ácido en su sistema que los puede matar”, comentó.
Mongkolchon Akesin/Istock
PUBLICIDAD
6/10
Ozempic es un medicamento que en Estados Unidos requiere de receta médica otorgada por un profesional de la salud, pero hay países donde no la necesitas y se puede comprar directamente en la farmacia.
Getty Images
PUBLICIDAD
7/10
“Yo conozco gente que va a México y regresa con sus cajitas de Ozempic con las que se auto-recetan y se comienzan a inyectar una vez por semana para bajar de peso”, dijo el Dr. Varón.
lakshmiprasad S/Istock
PUBLICIDAD
8/10
Es así como las redes sociales convirtieron las inyecciones para la diabetes Ozempic en un medicamento para bajar de peso, aún con todos los riesgos que implican.
huettenhoelscher/Getty Images/iStockphoto
PUBLICIDAD
9/10
“El problema es que mucha gente está usando este medicamento sin supervisión médica y aunque es una medicina que te ayuda a controlar tu nivel de azúcar, le puede bajar el azúcar a aquellas personas que no tienen diabetes y que se ponen la inyección solo para adelgazar por lo que, si tu nivel de azúcar baja demasiado, entonces puedes terminar como un vegetal”, advirtió el especialista.
Getty
PUBLICIDAD
10/10
“Si lo que necesitas es bajar de peso, deberías de platicar de otras opciones con tu profesional médico”, aconsejó el Dr. Joseph Varón quien reiteró evitar el uso de Ozempic si no estás bajo supervisión de un profesional de la salud.