HOUSTON, Texas. - Un expastor bautista del norte de Houston fue sentenciado a 17 años de prisión por abuso sexual de una menor, informó la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado Harris.
Condenan a 17 años a expastor de Houston por abuso sexual de una adolescente durante años
El exreligioso, Stephen Bratton, de 46 años, primero confesó a otros pastores los ataques sexuales a los que sometió a una niña los cuales ocurrieron durante 5 años al norte del condado Harris.

Según la evidencia presentada en el tribunal, Stephen Bratton, de 46 años, se retiró de la Iglesia Bautista Grace Family en Cypress Station en mayo de 2019 después de confesar a otros pastores que había agredido sexualmente a una adolescente durante varios años.
Bratton admitió que abusó de la adolescente durante cinco años, comenzando cuando ella tenía 13.
Stephen Bratton, age 46 was convicted & sentenced to 17 yrs for Agg. Sex. Assault of a Child. We are grateful to ADA Brett Batchelor who worked securing this conviction & ensuring that this individual is kept off our streets & away from our children. https://t.co/WFfdWqmo1m pic.twitter.com/l3pOpiV7az
— Harris County DA (@HarrisCountyDAO) August 10, 2021
“Este hombre, que había ascendido a una posición de autoridad en la iglesia, convirtió a una niña en una víctima y violó la confianza de su comunidad”, dijo la fiscal de distrito del condado Harris, Kim Ogg.
Las agresiones comenzaron con tocamientos inapropiados que se intensificaron a relaciones sexuales varias veces al día o varias veces a la semana entre 2013 a 2018, dijeron las autoridades.















