HOUSTON, Texas. – Gigi Morél, una chica 14 años que fue diagnosticada con coronavirus, salió triunfante del hospital de Niños de Houston luego de estar varias semanas luchando con el virus.
“Quería que los doctores ya me dejaran volar al cielo”: El relato de una niña que venció al coronavirus
Gigi Morél, de 14 años, habla sobre su lucha contra el coronavirus y los momentos en los que estuvo a punto de perder la esperanza de recuperarse. Finalmente logró vencerlo y salir del hospital.

Morél dijo a Univision 45 que está muy agradecida con Dios, los doctores, su familia y toda la gente que la apoyó durante el tiempo que estuvo en el hospital.
“Estoy muy agradecida con Dios, él me tuvo en una posición por un tiempo, pero ya salí, ya vencí el covid-19, estoy coronavirus ‘free’, me puso muchas, pero muchas pruebas, puso mi fe a prueba”, dijo Gigi.
Morél padece de una enfermedad que afecta su sistema inmune desde muy pequeña, lo que provocó que surgieran complicaciones serias al resultar contagiada con el covid-19.
Morél narra que vivió momentos muy difíciles y que estuvo a punto de abandonar la lucha.
“Yo llegué a decirle a mi mami que por favor le dijera a los doctores que ya no trataran, quería que los doctores ya me dejaran volar al cielo, pero no, ellos estuvieron ahí tratándome”, continuó Gigi.
La estancia de Morél en el hospital se prolongó por más tiempo del que ella esperaba, pero durante todo ese tiempo Greysi Gómez, su madre, estuvo con ella.
Además del apoyo permanente de su madre, Gigi recuerda que el personal del hospital se esmeró para ayudarla a mantenerse animada y a seguir luchando.
“Si me puse un poco deprimida, pero se me fue con el tiempo, pude hacer amistades, en especial Emily que me dio ánimos”, agregó.
El lunes 27 de julio, después de ser sometida a exámenes de detección de coronavirus, los resultados finalmente fueron negativos y Gigi fue dada de alta.
La madre de Gigi asegura que ya habían pasado por una situación similar en el 2014.
“Ella quedó en coma por dos semanas y ya solamente le daban el 15% de vida. Yo tomé este caso como un escalón mas arriba, soy una mujer de fe, no pierdo nunca la fe, si Dios me devolvió a mi hija la primera vez, cómo no me la va a devolver nuevamente”, indicó la madre.
“Estoy en casita en mi camita, ha venido gente y me ha dejado muchas cosas, estoy muy feliz con mi hermanito, sí tienen que llorar, lloren, no es malo llorar, yo lloré mucho, hasta creo que me quede sin lágrimas y nunca pierdan la fe”, concluyó.
Enlaces de organizaciones que ofrecen ayuda a la comunidad:
- Departamento de Salud de Houston
- Departamento de Salud del condado Harris
- Centros para el Control y Prevención de las Enfermedades (CDC)
- Página de Información de Sugar Land.
- Greater Houston Partnership
- Para reportar casos de violencia doméstica
- Centros de Distribución de comida del Departamento de Parques y Recreaciones











