Condenan a 30 años de prisión a Gerald Wayne Williams tras declararse culpable de asesinar a David Castro

En julio del 2021, David Castro fue baleado a muerte en un caso de furia al volante. Gerald Wayne Williams se declaró culpable de haberlo asesinado y fue sentenciado a 30 años de cárcel con posibilidad de salir bajo libertad condicional en 15 años.

Video Donan órganos de David Castro, víctima mortal en caso de furia al volante en Houston

HOUSTON, Texas.Condenan a 30 años de cárcel a Gerald Wayne Williams tras declararse culpable de asesinar a David Castro en julio del 2021.

Williams será elegible a salir de prisión, en 15 años, bajo libertad condicional.

PUBLICIDAD

Ninguna cantidad de años regresará a David. Fue importante para nosotros aceptar el acuerdo para sacar de las calles a Williams, un delincuente con amplio historial, también influyó en nuestra decisión el evitar revivir esa pesadilla, por eso aceptamos el acuerdo de culpabilidad”, indicó Paul Castro, padre de David.

Así fue el asesinato de David Castro en Houston

David Xavier Castro, 17 años, murió tras ser impactado por un disparo en la cabeza en un caso de furia al volante.

El joven y su familia salían de un juego de los Astros el 6 de julio del 2021.

" Una de las almas más gentiles que ha caminado sobre la tierra nos fue arrebatada hoy. Por favor, denle a nuestra familia tiempo para llorar", pidió Paul Castro en su momento.

David viajaba en una camioneta con su padre y otro adolescente cuando Williams, que iba a bordo de un auto Buick blanco, de cuatro puertas y techo corredizo, disparó varias veces hacia el vehículo de la familia.

El incidente en el que el joven murió se registró alrededor de las 11:00 pm en la autopista I-10, cerca de la calle McCarty, hasta donde Williams siguió a la familia después de tener un altercado verbal con el padre del menor, de coche a coche.

PUBLICIDAD

Castro aceleró para tratar de alejarse y cuando dio una vuela en U en Wayside, Williams le disparó a través de la ventana trasera de la camioneta impactando al adolescente en la cabeza.

Tras el asesinato de David, las autoridades iniciaron la búsqueda del sospechoso

A partir de las imágenes de cámaras de vigilancia, la policía de Houston logró seguir las pistas que llevaron a identificar a Gerald Wayne Williams como el principal sospechoso de matar a David Castro.

La investigación también reveló que el automóvil que conducía Williams fue encontrado quemado en un campo cerca de su casa y que trató de vender las llantas.

Finalmente el hombre que contaba con historial delictivo se entregó a la policía de Houston y un magistrado le impuso fianza de 350,000 dólares, sin embargo, la Oficina del Fiscal de Distrito del condado Harris presentó una moción para revocarla.

Paul Castro agradeció a la fiscalía del condado Harris y a la policía de Houston por el trabajo para identificar y arrestar al sospechoso.

"Estamos especialmente agradecidos con la ciudad de Houston que llamó a Crime Stoppers con más de 100 pistas y ayudó a encontrar a Williams en un tiempo récord. Ven a David como un hijo de la ciudad y lloran su pérdida para nuestra comunidad junto con nosotros", concluyó el padre.

Recomendaciones ante casos de furia al volante

Para evitar una tragedia, las autoridades aconsejan salir de la carretera y buscar un lugar seguro.

PUBLICIDAD
  • Llame lo antes posible a las autoridades.
  • No responda a las provocaciones durante un incidente de furia al volante.
  • Busque un lugar seguro donde pueda terminar con esta pesadilla.
  • Antes de empezar a conducir tranquilícese.
  • Piense que lleva a su familia y que podría ponerlos en riesgo.
  • Tenga presente cuáles son sus prioridades: llegar a su destino de forma segura con su familia.

Te puede interesar: