HOUSTON, Texas. - Los padres de David Castro, el joven que mataron en un incidente de furia al volante al salir de un juego de los Astros con su papá, llegaron a la corte criminal del condado Harris y visiblemente afectados recibieron la noticia de la liberación bajo fianza del presunto asesino.
“Más de lo mismo”: así catalogan la liberación del presunto asesino del hispano David Castro en Houston
El juzgado del condado Harris decidió darle la libertad bajo fianza a Gerald Williams, principal sospechoso de matar a David Castro el 6 de julio en un caso de furia al volante.

El señor Paul Castro reclama que la liberación de Gerald Williams no es justicia para su hijo.
"Él ya mato a mi hijo y no quiero que él mate a alguien más en la ciudad de Houston", dijo el señor Castro, padre de David.
Los padres de David Castro llegaron a la corte criminal 179 del condado Harris para presenciar la audiencia
La juez Ana Martínez le leyó las restricciones para la libertad bajo fianza a Gerald Williams.
Fue un balazo en la cabeza
David Castro tenía 17 años cuando lo mataron de un balazo en la cabeza el pasado 6 de julio.
“Él no puede manejar, no puede salir de su casa nomás tiene un monitor en su pie y es posible que se lo pueda quitar para salir de su casa y matar a otra persona”, expresó Paul Castro.
A su salida de la corte, Williams fue cuestionado por Noticias 45 pero se quedó callado.
Abogado dice que la fianza era muy elevada
“Es su derecho tener una fianza y en mi opinión era elevada. Los fiscales querían que no tuviera fianza después acordaron medio millón de dólares y el juez accedió a que fueran 350 mil dólares, ahora esperaremos el juicio”, manifestó Casey Keirnan, abogado defensor del presunto asesino.
“Esto es más de lo mismo que hemos visto: jueces dando fianzas a peligrosos crimínales. En este caso, el implicado tiene largo historial y ya sabemos que los delincuentes no se les puede confiar ni, aunque tengan un monitor, ya hemos visto que eso no detiene a los criminales”, manifestó Andy Khan, defensor de los derechos de víctimas de Crime Stoppers Houston.







