null: nullpx
Coronavirus

Consumir alimentos altos en proteínas puede ayudarte en el proceso de recuperación del coronavirus

Una nutrióloga del hospital Memorial Hermann explica los beneficios de llevar una alimentación balanceada antes y durante la enfermedad, aunque aclara que estos hábitos no te ayudará a prevenir o curar el coronavirus.
13 Ene 2021 – 08:59 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

HOUSTON, Texas. - Si comer saludable es parte de sus propósitos de año nuevo, considere cumplirlo este 2021, pues este importante hábito podría ser clave en ayudarle a ganarle la batalla al coronavirus.

Debemos esperar a que aparezcan los primeros síntomas del coronavirus antes de modificar nuestra dieta. “Es importante que las personas traten de mantener una alimentación balanceada, incluso antes de contraer el virus, porque mientras más podamos prevenir y preparar a nuestro cuerpo para estar fuerte, mejores resultados vamos a tener” dijo Gabriela Gardner, nutrióloga del Memorial Hermann.

Según esta nutrióloga es recomendable consumir proteínas de alta calidad antes y durante la enfermedad. “El pescado también es muy bueno para combatir la inflamación” indicó. Otros alimentos recomendados son la espinaca, el tomate, brócoli, camote, las moras, frambuesas y fresas.

Pero ¿qué alimentos debemos evitar para prevenir que el coronavirus nos ataque más fuerte?: “Yo estoy en acuerdo que los alimentos procesados y el azúcar promueven la inflamación” dijo Gardner, quien agregó que esta inflamación puede estar latente en nuestro cuerpo por lo que es importante tener una buena alimentación.

De acuerdo con el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades ( CDC, por sus siglas en inglés) aconsejan mantener una alimentación rica en vitaminas D, C y Zinc pueden ayudar a fortalecer nuestro sistema inmunológico, pero no deben ser interpretadas como tratamiento o prevención.

Más información sobre el coronavirus en Houston:

También te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:CoronavirusSaludVida y FamiliaHoustonTexas

Más contenido de tu interés