null: nullpx
Coronavirus

Experto explica qué tan peligrosa puede ser la nueva cepa del covid-19 detectada en el condado Harris

Lina Hidalgo, jueza del condado Harris, confirmó este jueves que la nueva variante del coronavirus fue detectada en un hombre y es el primer caso de este tipo que se registra en Texas. Médicos preocupados por la posibilidad de un rebrote con esta nueva mutación.
7 Ene 2021 – 06:50 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

HOUSTON, Texas. - Este jueves autoridades del condado Harris confirmaron la detección del primer caso de la nueva cepa del coronavirus en Texas. Ante esta situación, muchos residentes en Houston se preguntan qué tan peligrosa puede ser.

El doctor Pedro Piedra, profesor de virología molecular del colegio de medicina de Baylor, explicó la diferencia de la nueva variante. "Lo que sabemos es que el virus se ha hecho dominante y eso por regla general puede replicar y transmitir mejor que los otro que estaban antes de ellos" dijo.

Lina Hidalgo, jueza del condado Harris, confirmó que la cepa se había detectado en un hombre, de entre 30 y 40 años, quien vive al suroeste del condado. "Los epidemiólogos están trabajando en identificar todos los contactos que este individuo ha tenido" dijo la mandataria.



Por ahora se encuentra en aislamiento, no tiene historial de haber salido del país y su estado de salud es favorable. Se cree que esta variante se originó en el Reino Unido y también es conocida como B117. En diciembre, se estimaba que más de la mitad de los casos de coronavirus detectados en ese país eran de esta variante.

Ante la pregunta de si la vacuna que se ha comenzado a administrar en Texas puede combatir esta mutación del coronavirus, el doctor Piedra aclara: "Por ahora si estos virus no trabajan tan rápido para neutralizar una vacuna así eso casi siempre se demora" aseguró.

"Para mi lo más importante es lo que ocurre ahora mismo que no es un chiste" dijo el doctor, quien teme por un rebrote en la región del coronavirus con esta nueva cepa. "No podemos dejar que el virus nos controle a nosotros" expresó.

Por su parte, la jueza del condado Harris pidió a la comunidad poner de su parte para evitar contactos con personas que no vivan con usted.

Más información sobre el coronavirus en Houston:

También te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:CoronavirusSaludVida y FamiliaHoustonTexas

Más contenido de tu interés