“Ni al peor enemigo se le desea eso”: familia narra lo que vivió cuando Christopher Ramírez estuvo perdido

Christopher Ramírez, de 3 años, fue hallado con vida el sábado pasado, se encuentra en un hospital acompañado de su madre, Araceli Núñez. Su familia dice estar contenta pero todavía tienen muchas dudas sobre lo que sucedió y se preparan para recibir a Christopher que podría regresar a casa este lunes.

Video Del caos a la alegría: familia de Christopher Ramírez celebra con un asado que el pequeño apareció sano y salvo

HOUSTON, Texas. - A más de 30 horas de que el pequeño Christopher Ramírez, de 3 años, fue encontrado con vida en una zona boscosa en el condado Grimes al norte de Houston, hoy sus seres queridos descansan tras una larga y complicada busqueda, aunque aseguran que tienen muchas dudas sobre lo que ocurrió. Esperan que el pequeño regrese a casa este lunes.

“Ni al peor enemigo se le desea eso, no podiamos comer, dormir, bien idos de la mente, es una cosa horrible, doy gracias a ustedes, a Dios, a toda la gente que nos apoyó de alguna menera”, indicó Juan Núñez, abuelo de Christopher.

PUBLICIDAD

El abuelo del pequeño nos relato el estado en el cual lo encontraron.

“Caminando pues se rozó, un niño no alcanza a pensar y se quitó todo, eso es creíble. Lo que no es creíble es la distancia, entre espinas y peligros, aquí en la zona hay muchos puercos del monte”, continuó el abuelo.

Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision 45 Houston para iOS o Android.

Así encontraron a Christopher Ramírez

Autoridades encontraron al menor después de que un residente del condado Grimes hablara reportando el hallazgo, asegurando que recibió un “mensaje divino” durante su estudio biblico el viernes por la noche y decidió que buscaría al pequeño y que lo encontraría.

El Espíritu me dijo tú vas a buscar a ese niño y vas a recorrer el bosque, yo dije está bien y rezamos por él. Esta mañana después de mis oraciones diarias mi esposa me preguntó qué iba a hacer y le dije, voy al bosque a buscar al niño a ver si lo encuentro… y lo hice”, narra el hombre a quien autoridades llaman “Tim” y que prefiere no ser identificado.

Agrega que el hallazgo fue aproximadamente a una milla de su casa.

“Caminé hacia la tubería y escuché un ruido, sonaba como lo que podía ser un animal herido, a veces pasa. Caminé un poco más y escuché lo que sonaba como un niño herido, pero no pude entender nada porque resulta que solo habla español, no podía entender lo que decía yo gritaba ‘hola, hola’ y no me contestaba. La segunda vez que lo escuché llamé al condado Grimes y les dije lo que había escuchado”, continúo el hombre.

PUBLICIDAD

Christopher se encuentra internado en el Hospital de Niños de Texas bajo revisión medica debido a una infección en el riñon y su madre está a su lado.

La familia dice sentirse agradecida por el reencuentro, sin embargo tienen muchas preguntas sobre lo que sucedió con el menor durante los días que estuvo desparecido.

"Afortunadamente el niño apareció con vida, cosa inexplicable porque en el bosque y un niño de 3 años, es inexplicable", indica Roberto, tío del menor.

Se terminó una búsqueda masiva de tres días y medio que involucró a más de 20 agencias estatales y federales incluyendo el FBI, más de 150 voluntarios, equipos de rescate que trabajaron día y noche recorriendo terrenos boscosos, vaciaron estanques de agua, interrogaron a testigos y que finalmente terminó con el hallazgo del menor.

La familia espera la pronta recuperación de Christopher Ramírez y que pueda regresar a casa.

El sheriff del condado Grimes, Don Sowell, agradeció el apoyo

"El ciudadano amable y humilde que encontró a Christopher era de hecho un ángel de la guarda especial y que estaba en el lugar correcto en el momento correcto. Es un hombre humilde y amable que no quiso que se mencionara su nombre. Tuve varias buenas visitas con él y le agradecí por estar allí. Él respondió que Dios le dijo en el estudio bíblico ayer por la noche que fuera a buscarlo y lo encontraría. Esta mañana el hombre hizo exactamente eso y el resto es un final feliz para esta historia. Una vez más, quiero expresar mi más sincero agradecimiento y aprecio a todos por su tenacidad, dedicación y el espíritu de nunca darse por vencidos en esta misión de encontrar a Christopher", indicó el sheriff Sowell.

PUBLICIDAD

Se espera que Christopher regrese a casa este lunes

El sheriff Sowell ofreció una actualización sobre el estado de salud de Christopher Ramirez.

"Christopher muestra que ha ido mejorando en el hospital y muy bien. La sargento Martha Smith, de la Oficina del Sheriff del condado de Grimes, que ha estado con la familia Ramírez durante esta terrible experiencia, informa desde el hospital que lo más probable es que el menor sea dado de alta el lunes 11 de octubre y regresará a casa", aseguró el sheriff.

Te puede interesar: