HOUSTON, Texas. – Christopher Ramírez, de 3 años, fue hallado con vida este sábado 9 de octubre luego de ser reportado como desaparecido el miércoles, alrededor de la 1:30 pm. Había sido visto por última vez saliendo de su casa detrás de la mascota de la familia, los dos se dirigieron a un área boscosa en el condado Grimes, ubicado al norte de Houston, el perro regresó más tarde y del niño no se sabe nada.
Encuentran con vida a Christopher Ramírez; estuvo desaparecido cuatro días en el sureste de Texas
Christopher Ramírez, de 3 años, fue visto por última vez el miércoles por la tarde saliendo de su casa cuando seguía a la mascota de la familia en el condado Grimes, Texas. Tras más de 48 horas de búsqueda, las autoridades confirmaron este sábado que lo hallaron con vida.

El menor está bien de salud, según dijo el alguacil del condado Grimes, Don Sowell. Lo único que pedía el menor era beber agua, pues al parecer tenía mucha sed a la hora de ser hallado. Por precaución, Christopher fue llevado a un hospital local para ser chequeado aunque no se le observan heridas.
El alguacil Sowell dijo en conferencia de prensa que recibieron una llamada sobre una persona que observó al menor a unas cinco millas de distancia de la casa, donde desapareció el pasado 6 de octubre.
"Está asustado y débil", dijo Juan Nuñez, abuelo de Christopher. El menor pasará la noche en el hospital junto a su madre, donde se le están haciendo exámenes médicos para determinar que está bien de salud. Familiares dijeron que estaba un poco deshidratado debido a los más de tres días que tenía sin comer, beber agua y sobreviviendo a las altas temperaturas.
El hombre que consiguió al pequeño habló con varios medios de comunicación y aseguró que salió a buscar a Christopher tras un llamado del "Espíritu Santo".
Prefirió mantener su identidad en el anonimato, pero dijo que mientras caminaba en el bosque, escuchaba los gritos como los que hace un animal cuando está herido. Al acercarse, se dio cuenta de que se trataba de Christopher. A pesar de que el hombre le hablaba al menor, este no le entendía porque solo habla español. Inmediatamente llamó al condado Grimes para reportar el hallazgo y cuando los oficiales llegaron, se confirmó que se trataba de Christopher, el niño que estuvo desaparecido por cuatro días.
Desaparición
Los hechos ocurrieron el miércoles en la cuadra 10000 de Deer Park Lane en Plantersville. El menor había ido de compras con su familia, al regresar a casa, se puso a jugar con el perro mientras su madre, Araceli Núñez bajaba las bolsas. En un descuido el niño salió de la propiedad, una vecina lo vio y avisó a la mujer quien aseguró que de inmediato comenzó a buscarlo.
Al no hallarlo se puso en contacto con las autoridades y señaló que llegaron en cuestión de minutos, al principio hubo barreras de comunicación ya que la familia solo habla español, indicó el sheriff del condado Grimes, Don Sowell.
Esa misma tarde alrededor de 20 agencias locales y federales, así como decenas de voluntarios, se unieron a la búsqueda en la que también participa Texas Equusearch,
La organización Amber Alert Network de Brazos Valley ha solicitado ayuda a la comunidad, pero no se emitió una Alerta Amber porque no hay indicios de que Ramírez fuera secuestrado.
Sin embargo, Núñez creía que alguien se llevó a su hijo, aunque aclaraba que no tienen enemigos. Entre lágrimas pidió ayuda a la comunidad, sabía que el tiempo era oro para poder hallar a Christopher con vida, como finalmente ocurrió.
“Yo pienso, yo siento que alguien lo tiene, alguien lo vio y se lo llevó, estoy desesperada, no sé que hacer, por favor ayúdenme, mi niño lleva una playera gris, shorts y unos tenis de Mickey Mouse rojos con una bandita blanca abajo”, decía Núñez.
El viernes por la mañana las autoridades ofrecieron una actualización después de revisar el área por lo menos cinco veces, especialmente un estanque cercano no han encontrado nada, el alguacil asegura que es frustrante porque tampoco se han recibido pistas que los lleve a encontrar a Christopher.
"Se está registrando toda el área, incluyendo las casas. Hemos revisado los vehículos, la familia asegura que le gusta subirse a los autos" aseveró Sowell. En horas de la tarde del viernes, oficiales del condado Grimes indicaron que no tenían pistas sobre el pequeño.
Trabajadores como voluntarios
Al menos 21 trabajadores de construcción estuvieron el viernes buscando a Christopher Ramírez en cuatro áreas cercanas al lugar donde desapareció el menor. Omar Reyes, uno de los voluntarios, dijo que le pidieron a su jefe llevarlos para ayudar en la búsqueda. "Se siente mal por lo que está pasando, se hace lo que se puede", expresó en su momento.
Por su parte Tim Miller, fundador y director de Texas EquuSearch agrega que usaron todos los recursos técnicos y humanos que han funcionado en casos como este.













