HOUSTON, Texas. – Autoridades de varias agencias de la ley buscan a Christopher Ramírez, de 3 años, que desapareció de su casa el miércoles alrededor de la 1:00 pm, cuando jugaba con un perro.
"Por favor ayúdenme", suplica la madre de un niño perdido al noroeste de Houston
Christopher Ramírez, de 3 años, fue visto por última vez a la 1:00 pm del miércoles, en la cuadra 10000 de Deer Park Lane en el condado Grimes. Las autoridades iniciaron su búsqueda que se ha extendido por varias horas.
Araceli Núñez, su madre, indicó que llegaron de la tienda, ella bajaba las cosas del automóvil mientras el niño estaba con la mascota en el patio frontal, en menos de dos minutos el niño había desaparecido, una vecina lo vio salir detrás del animal.
“Yo lo bajé, se fue a jugar con el perrito y lo siguió, una persona lo vio que iba siguiendo al perrito, es una persona mayor que no puede correr muy rápido, pero yo si, yo corrí, mi hijo nunca me contestó y ya no lo vi”, continuó la mujer.
Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision 45 Houston para iOS o Android.
Los hechos ocurrieron el martes en la cuadra 10000 de Deer Park Lane en Plantersville en el condado Grimes. Las autoridades creen que el pequeño podría correr peligro.
“Yo pienso, yo siento que alguien lo tiene, alguien lo vio y se lo llevó, estoy desesperada, no sé que hacer, por favor ayúdenme, mi niño lleva una playera gris, shorts y unos tenis de Mickey Mouse rojos con una bandita blanca abajo”, agregó Núñez.
La mujer pidió ayuda a las autoridades
“Como a los cinco minutos me desesperé y llamé a las autoridades, ellos llegaron rápido y me están ayudando a buscarlo, pero ya pasó mucho tiempo y yo quiero que me regresen a mi niño, quien lo tenga por favor regrésemelo, estoy desesperada”, súplica la madre.
El sheriff del condado Grimes, Don Sowell indicó que al principio de la investigación se enfrentaron a barreras de comunicación, la familia habla español, sin embargo pudieron explicar lo ocurrido.
“El niño fue visto por última vez corriendo atrás del perro, el animal regresó más tarde”, indicó.
La búsqueda continúa la mañana del jueves y el sheriff Sowell indica que por el momento no se cree que haya alguna persona involucrada en la desaparición.
La organización Amber Alert Network de Brazos Valley participa en la búsqueda, pero no se ha emitido una Alerta Amber porque no hay indicios de que Ramírez haya sido secuestrado.
"Se está registrando toda el área, incluyendo las casas. Hemos revisado los vehículos, la familia asegura que le gusta subirse a los autos" aseveró Sowell.
Christopher de 3 años mide aproximadamente 3 pies de altura, pesa entre 40 y 45 libras. Las autoridades solicitan ayuda ciudadana para dar con su paradero, los informes se pueden suministrar llamando al 936-873-2151.










