VILLAGE OF SURFSIDE BEACH, Texas – Está vigente una orden de evacuación obligatoria para embarcaciones, casas rodantes y otros vehículos recreativos en Village of Surfside Beach ante la aproximación de la tormenta tropical Beryl.
Órdenes de evacuación obligatoria a embarcaciones y casas rodantes ante acercamiento de Beryl a Texas
Las autoridades emitieron una orden de evacuación obligatoria para embarcaciones, casas rodantes y otros vehículos recreativos en Village of Surfside Beach. También se anunció el cierre de playas en Quintana Beach.

Gregg Bisso, alcalde de Village of Surfside Beach, precisó que la orden de evacuación por alerta de huracán incluye a remolques de viaje y casas rodantes, por lo que estas unidades deben ser retiradas de la isla antes de las 9 de la mañana del domingo 7 de julio.
Por su parte, el San Luis Pass County Park y el Quintana Beach County Park, en el condado de Quintana Beach, permanecerán cerrados temporalmente desde la noche del domingo 7 de julio y hasta el miércoles 10 de julio.
Monitoreo a la tormenta tropical Beryl
En tanto, Lina Hidalgo, directora de la Oficina de Seguridad Nacional y Manejo de Emergencias del Condado de Harris, ha pedido a los residentes mantenerse atentos a todos los anuncios sobre el estado del tiempo, además de tener listos sus kits de emergencia y sus planes de acción por huracanes.
En una declaración compartida a medios, la Oficina de Seguridad Nacional y Manejo de Emergencias del Condado de Harris informó que está monitoreando a la tormenta tropical Beryl mientras recorre el Golfo de México.
Con el desplazamiento mostrado, esa autoridad considera que han aumentado las probabilidades de que Beryl toque tierra en el suroeste del condado Harris, alrededor de Matagorda Bay.
“Dado el pronóstico en este momento, las preocupaciones para nuestra región se limitan actualmente a lluvias, ráfagas de viento y algunas inundaciones costeras menores. En concreto, prevemos fuertes lluvias a principios de la semana próxima”, añadió.
Aunque la Oficina de Seguridad Nacional y Manejo de Emergencias del Condado de Harris señala que no parece que Beryl sea un fenómeno severo para el área, “ siempre es bueno asegurarse de que sus suministros de preparación estén en orden (…) Aconsejamos que la gente preste atención al pronóstico y se mantenga al tanto del tiempo”.
Sin bajar la guardia
Se espera que la ahora tormenta tropical Beryl se fortalezca a medida que avanza sobre el Golfo de México hacia la costa del sur de Texas, lo que implica riesgo de ráfagas de viento, marejadas ciclónicas e inundaciones, especialmente a partir de la noche del domingo.
La costa del estado se encuentra bajo vigilancia de huracán desde la desembocadura del Río Grande al norte hasta el paso de San Luis. La alerta de marejada ciclónica está vigente para la costa de Texas desde el norte del Río Grande hasta High Island, incluyendo al condado costero de Harris.
Además, está vigente una advertencia de tormenta tropical para la costa de Texas al sur de la Bahía de Baffin hasta la desembocadura del Río Grande y la costa noreste de México continental desde Barra el Mezquital hasta la desembocadura del Río Grande.
Ubicada la mañana del sábado en el Golfo de México a unas 400 millas de Corpus Christi, Texas, ha descargado sobre la península de Yucatán, en México, lluvias torrenciales, fuertes vientos y peligrosas marejadas.
Sin embargo, el país ha reportado saldo blanco tras el paso del meteoro que llegó todavía con fuerza de huracán tras haber azotado varias islas del Caribe.
Beryl puede ser la primera tormenta que toque tierra en Estados Unidos en la temporada Atlántica de este 2024.










