AUSTIN; Texas.- Beryl se degradó a tormenta tropical al pasar por la Península de Yucatán, en México, pero existen posibilidades de que retome fuerza y se convierta en un huracán con una posible trayectoria hacia Texas.
Actualizaciones de Beryl: se emite una vigilancia por huracán en la costa de Texas
La posible trayectoria de Beryl ha estado presentando cambios, y un escenario indica que podría llegar a Texas como un huracán. Aquí lo que sabemos sobre el ciclón.

El posible escenario indica que la tormenta tropical Beryl ingresaría al Golfo de México y se movería en dirección noroeste.
El fenómeno podría entrar por el sureste de Texas como huracán categoría 1 y avanzar rumbo a ciudades como San Antonio y Austin, de acuerdo con la última trayectoria del Centro Nacional de Huracanes.

Sin embargo, esta trayectoria no es definitiva y es importante seguir a Univision para ver los últimos pronósticos sobre Beryl.
“Se espera que la trayectoria pueda seguir. Es importante estar al pendiente de los vuelos de reconocimiento que recaudan información con el avión caza huracanes”, dijo Gabriel Torres, jefe de meteorología de Univision San Antonio.
- Mira aquí una actualización del avance de Beryl con nuestro meteorólogo Gabriel Torres.
Resumen de vigilancias y avisos activados hasta el momento
Una Vigilancia de Huracán está en efecto para la costa de Texas, desde la boca del Río Grande hacia el norte de Sargent, en el Condado Matagorda.
Esta vigilancia comprende las zonas de Port Mansfield, Corpus Christi, Port Aransas, Rockfort, Port Lavaca, y estará activa hasta el sábado a las 4:00 de la tarde.

Una Vigilancia de Huracán está en efecto para la costa noreste desde México continental, desde Barra el Mezquital hasta la boca del Río Grande.
Una vigilancia por huracán significa que las condiciones son propensas para la formación de este fenómeno y por lo general se activa unas 48 horas antes de la llegada del primer frente de vientos y lluvia.
Una Vigilancia de Marejada de Tormenta está en efecto para la costa de Texas, desde la boca del Río Grande hacia el norte de Sargent.
La Ciudad de Galveston se encuentra bajo una Vigilancia de Inundaciones desde este viernes y hasta el domingo a las 3:00 de la tarde.
Se esperan olas de hasta 4 pies de altura, lo cual causaría inundaciones en áreas bajas y particularmente en la zona de West End.
Un Aviso de Tormenta Tropical está en efecto para la costa de la Península de Yucatán de México, del oeste de Cabo Catoche a Campeche
Los posibles impactos de Beryl sobre Texas
Por ahora, el riesgo principal de recibir vientos de fuerza de tormenta tropical sería para la costa del sur y media del estado de Texas.
Es posible que también haya varias pulgadas de lluvia para porciones de la I-35.










