Autoridades forenses determinan que la muerte de la niña Maleah Davis fue un homicidio

El Departamento de Ciencias Forenses del condado Harris reveló este viernes que la muerte de Maleah Davis, de 4 años, fue un homicidio. No se han proporcionado detalles de cómo ocurrió la muerte.

Video Homicidio, el dictamen sobre la muerte de la pequeña Maleah Davis que revelaron autoridades forenses

HOUSTON, Texas. - Casi un mes después de que las autoridades encontraron los restos de la niña Maleah Davis en una zona rural de Arkansas, el Departamento de Ciencias Forenses del condado Harris dictaminó que su muerte fue un homicidio.

"Causa de la muerte: violencia homicida. Manera de la muerte: homicidio. No hay otros detalles en este momento", se lee en una declaración de la autoridad forense.

PUBLICIDAD

Según el abogado penalista Christian Capitaine el término violencia homicida indica una causa violenta e intencional, cuando no se puede determinar la causa exacta o las heridas puntuales que causaron la muerte.

Arturo Acevedo, jefe de la policía de Houston, dijo que la investigación de las causas de muerte de la niña sigue en curso y que en las próximas semanas darán a conocer nuevos datos del caso.

"La situación legal del sospechoso detenido no va a cambiar con el anuncio de hoy, sigue enfrentando el mismo cargo, pero nosotros no vamos a parar hasta que hayamos mirado toda la evidencia y se haya interrogado a todos los testigos, los científicos, los doctores... vamos a hacerle justicia a esta niña", dijo Acevedo.

El jefe policial también dijo que se están tomando tiempo para revisar todos los temas que no se han cubierto del caso que les permita traer ante la justicia al sospechoso o sospechosos.

Maleah fue reportada como desaparecida el 5 de mayo por Derion Vence, el exnovio de su madre, pero días después las autoridades lo detuvieron bajo el cargo de manipular evidencia relacionada con un cadáver. Tras varias semanas detenido, el 31 de mayo, el acusado le reveló a un activista comunitario que la niña estaba muerta y que sus restos habían sido dejados en un paraje al suroeste de Arkansas.

PUBLICIDAD

Los investigadores del caso y los voluntarios de la organización Texas Equusearch se preparaban para tomar un vuelo hasta una localidad en ese estado cuando la oficina del sheriff del condado Hempstead, en Arkansas, recibió el reporte de una cuadrilla de trabajadores sobre el hallazgo de una bolsa negra con lo que parecían ser restos humanos.

El avión con los detectives y voluntarios partió hacia Arkansas y esa misma noche regresó a Houston trayendo los restos. Tres días después, expertos forenses confirmaron que efectivamente se trataba del cuerpo de Maleah.

El funeral de la pequeña se realizó el sábado 22 de junio, en una ceremonia privada.

El principal sospechoso en el caso de desaparición y muerte sigue siendo Vence, pero no se le han interpuesto nuevos cargos. Lo último que se supo sobre el detenido fue que se le ordenó una evaluación mental.

Te puede interesar: