null: nullpx
Secuestro

Confirman el arresto del padrastro de la niña Maleah Davis por manipular evidencia: nuevas pruebas lo incriminan

Un video de seguridad muestra a Derion Vence transportando una enorme cesta de ropa con una bolsa negra y en las últimas horas se encontraron muestras de sangre en su apartamento que coincidirían con Maleah Davis. Detectives del caso dijeron a Univision 45 que Vence fue arrestado por manipular evidencia en relación con un cadáver. La madre de la víctima hizo explosivas declaraciones de que el hombre era abusivo con la niña.
Publicado 11 May 2019 – 5:29 PM EDT | Actualizado 13 May 2019 – 1:50 AM EDT

HOUSTON, Texas. – La Policía de Houston notificó en un comunicado que se encontraron evidencias de sangre en el apartamento de Derion Vence coincidentes con Maleah y notificaron haber obtenido un video de seguridad en el que se ve al padrastro de la niña cuando sale del apartamento donde vivía la familia con una botella de clorox y una canasta de lavandería que contenía una bolsa negra.

Derion Vence, el padrastro de Maleah Davis, la niña de 4 años que lleva una semana desaparecida, fue arrestado este sábado en la casa de su hermano y se le interpusieron cargos de manipular evidencia en relación con un cadáver, según confirmaron a Univisión 45 detectives asignados al caso de la desaparición.

La Policía de Houston no ha dado más detalles y hace un llamado a la población para contactarles en caso de tener cualquier información sobre el paradero de la niña o la identificación de quién pudo haberle vendido a Vence un pequeño bidón de dos galones de gasolina que se muestra en una foto en el comunicado.

El arresto de Vence ocurre un día después de que el activista afroamericano Quanell X realizara una conferencia de prensa con medios locales en la que estuvo presente Brittany Bowens, la madre de la niña, y se dieron a conocer detalles sobre el padrastro.

Bowens ahora dice que Vence, el sujeto con el que dejó a su hija Maleah mientras ella fue a Massachusetts por un asunto familiar, es su exnovio y que ella tenía conocimiento de que abusaba físicamente de la niña, pero no lo denunció.

Estas declaraciones no las hizo de manera voluntaria, según explicó Quanell X, sino que salieron a relucir luego de una conversación que él sostuvo con la mujer acerca de la desaparición de la niña.

“Hablé con la familia del padrastro de Maleah y con su madre Brittany durante horas a lo largo de dos días. Los detalles de los que nos enteramos en nuestra investigación sobre el abuso de Maleah no fueron algo que la madre me confió”, escribió el activista en un post de Facebook.

Quanell X asegura que a través de su investigación juntó información “extremadamente creíble” que compartió con la señora Bowens. “En ese punto ella empezó a darme detalles que no había revelado a los investigadores”.

El activista dice que al cuestionarla varias veces sobre por qué no mencionó tal información a los detectives, ella le respondió que “estaba tan traumatizada y estresada que no podía recordar por qué no había dado esos detalles a las autoridades”.

En la misma conferencia de prensa, entregaron a algunos medios el mencionado video de vigilancia del viernes 2 de mayo. La grabación, según el activista, se hizo con una cámara residencial de un apartamento vecino.

“El video que todos han visto en el que se ve al padrastro de Maleah llevando una canasta de lavandería y una bolsa de basura no fue descubierto por las autoridades ni lo medios. Ese video fue descubierto por nosotros y fuimos nosotros quien se lo entregamos a los investigadores y a los medios”, explicó Quanell X en Facebook.

En declaraciones que el activista dio a la cadena KTRK, asegura que Vence, al ser cuestionado por la madre de la niña sobre esas imágenes, dijo que había limpiado el apartamento con cloro. Ella no entendía por qué lo hizo.

Quanell X asegura que tiene en su poder otros detalles reveladores, pero no los dará a conocer por ahora porque no quiere interferir con la investigación.

“Hay mucha más información perturbadora para compartir sobre este caso, pero para no poner en riesgo una futura condena en el caso de la niña Maleah, me quedaré callado por ahora”, escribió.

El pasado jueves 9 de mayo, las autoridades hallaron el vehículo que manejaba Vence el día que la menor desapareció y que presuntamente había sido robado por los sospechosos que se llevaron a la niña.

Kenneth Fregia, detective de la policía de Houston, dijo que a primera vista el vehículo se veía normal y no tenía señas de que nada inusual hubiera ocurrido adentro. Agregó que estaba sin seguro cuando los oficiales llegaron a la escena.

Cualquier información sobre este caso se puede suministrar en la línea 713-308-3600 de la división de homicidios o a Crime Stoppers al 713-222-8477.

Dan el último adiós a la niña Maleah Davis: este es el recuento de su desaparición y muerte

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés