null: nullpx
Huracán Harvey

Autoridades de Galveston emiten aviso de evacuación voluntaria ante la llegada del huracán Harvey

Oficiales sugieren que residentes con necesidades médicas o de acceso y funcionales abandonen la isla a través de las rutas autorizadas.
24 Ago 2017 – 5:53 PM EDT

HOUSTON, Texas.- Ante la inminente llegada del huracán Harvey a las costas de Texas, la isla de Galveston emitió un avisio de evacuación voluntaria para aquellos residentes que viven en el extremo oeste de la isla y que tienen necesidades médicas, de acceso y funcionales.


"El pronóstico es cada vez más certero a medida que la tormenta se fortalece y los impactos a nuestra región podrían ser significativos mientras permanecemos en el lado este del sistema", dijo Niki Bender, coordinadora de manejo de emergencias de la ciudad de Galveston. "Los residentes deben preparar sus hogares para inundaciones provocadas por una potencial marejada de 4-5 pies, con fuertes vientos de tormenta tropical y posibles lluvias de más de 15 pulgados durante el paso de este sistema por nuestra área", agregó.

El Servicio Nacional de Huracanes (NHC) estima que Harvey podría tocar tierra en Texas como un huracán categoría 3, convirtiéndose en el primer huracán de alta intensidad desde el paso de Wilma en 2005.

Autoridades anticipan vientos de 30 a 40 millas por hora y ráfagas de 40 a 50 millas por hora durante el viernes por la noche y el sábado por la mañana, si la tormenta sigue el curso actual. Asimismo, se esperan 72 horas de lluvias y mareas altas, las cuales podrían afectar los caminos y la movilidad de la población.


Ante este escenario, autoridades de Galveston han preparado vehículos de rescate en caso de requerirse y han instalado barricadas en zonas de marea baja. Asimismo, se realizó una limpieza al sistema de drenaje, al cual se le dará mantenimiento durante este fin de semana.

Para obtener ayuda para salir de la isla, llame al 409-797-3701 o regístrese en línea en el sitio web www.galvestontx.gov/needaride. En caso de evacuación, se recomienda seguir las siguientes rutas:


En preparación a la tormenta, oficiales de Galveston comparten las siguientes recomendaciones:

· Si tiene un sistema de desagüe frente a su casa, asegúrese de que esté limpio.
· Tenga fotos actuales de todos sus objetos de valor que podrían estar cubiertos por un seguro.
· Si tiene canaletas, verifique que estén limpias.
· Tenga con usted toda la información disponible de su seguro.
· Evite conducir cerca de zonas inundadas.
· Prepare un kit de emergencia para usted y su familia.
· Se sugiere a los bañistas evitar nadar más allá de las áreas protegidas por el muelle, así como alrededor de las rocas.

La Oficina de Manejo de Emergencias de Galveston usará el sistema de notificación de emergencia "One Call Reaches All" en caso de ser necesario durante el evento. Por ello, asegúrese de que su familia, amigos y vecinos estén registrados con su información actualiza en el sitio www.galvestontx.gov/onecall.



Vea También:


El huracán Ike devastó las costas texanas hace 10 años y aún no existe una estrategia concreta para proteger la región

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés