null: nullpx
Tormentas y Huracanes

Qué se puede esperar del huracán Harvey

Se anticipan fuertes vientos, lluvias torrenciales, inundaciones y marejadas ciclónicas con la llegada del Harvey a las costas texanas.
26 Ago 2017 – 01:33 AM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

HOUSTON, Texas. - Harvey se ha convertido en huracán de categoría 4 con vientos máximos sostenidos de 130 millas por hora y se desplaza por el golfo de México hacia el noroeste a 8 millas por hora, según el último boletín del Centro Nacional de Huracanes.

La zona costera de Texas desde Port Mansfield hasta San Luis Pass se encuentra bajo aviso de marejada ciclónica (aumento en el nivel del mar). Esto significa que existen posibilidades de que se presenten inundaciones que amenacen la vida debido a aguas crecientes moviéndose tierra adentro desde la costa, en las áreas indicadas durante las próximas 36 horas.

El sur de Port Mansfield hasta el Mouth of the Rio Grande y el norte de San Luis Pass hasta High Island están bajo vigilancia de marejada ciclónica.


Un aviso de huracán está en efecto para Port Mansfield hasta Matagorda. Esto indica que es posible que se presenten condiciones típicas de un huracán en estas zonas. Por lo general este tipo de aviso se emite 36 horas antes de la primera ocurrencia anticipada de vientos con fuerza de tormenta tropical, condiciones que dificultan hacer los preparativos al aire libre.

EL norte de Matagorda hasta High Island y el Sur de Port Mansfield hasta el Mouth of the Rio Grande están bajo Aviso de tormenta Tropical.

El sur de Port Mansfield hasta el Mouth of the Rio Grande están bajo vigilancia de huracán.

El sur de Mouth of the Rio Grande, Texas hasta Boca de Catan México están bajo vigilancia de tormenta tropical.

Reportes del avión cazahuracanes de la Fuerza Aérea indican que el huracán Harvey se está intensificando rápidamente .

El gobernador de Texas, Greg Abbott, declaró la tarde del miércoles estado de emergencia para 30 condados en anticipación a la llegada del sistema tropical, entre los que figuran: Chambers, Brazoria, Fort Bend, Galveston, Harris, Lavaca, Liberty, Matagorda, Waller y Wharton. La medida permitirá que se pueden liberar recursos de forma oportuna y ágil para atender una eventual emergencia.
A través de su cuenta de Twitter, Abbott advirtió a los texanos que residen en áreas costeras sobre las inundaciones y devastación que puede causar Harvey. "Prepararse y mantenerse a salvo", escribió.


Autoridades de la isla de Galveston ya están tomando medidas de prevención para hacer frente al inminente embate de Harvey, tales como instalar barricadas y limpiar drenajes.

El Centro de emergencias del condado Harris se encuentra en nivel de alerta número 3 y están coordinando operativos con distintas agencias para responder a cualquier eventualidad que se genere luego de que este sistema toque tierra.

Tenga en cuenta:

  • Se anticipa que tocará tierra el viernes alrededor de la media noche del sábado en algún punto entre Brownsville y Corpus Christi y podría convertirse en un huracán de categoría 4.
  • El sistema se desplaza lentamente y traerá lluvias torrenciales a Houston, Galveston y otras poblaciones costeras a partir del viernes y hasta los primeros días de la próxima semana, las cuales dejarán acumulados de entre 15 a 20 pulgadas y en algunos sectores de la costa texana de hasta 30 pulgadas. Se anticipa que puede haber inundaciones catastróficas.
  • Marejadas ciclónicas: la combinación del aumento del nivel del mar y el oleaje puede ocasionar que algunas áreas costeras que normalmente permanecen secas se inunden. Se estima que el aumento del nivel del agua en el área entre Puerto Mansfield y High Island sea de 4 a 6 pies.
  • Fuertes vientos: Es posible que se experimenten condiciones de tormenta tropical la noche del viernes.
  • Oleaje fuerte: las olas generadas por Harvey probablemente afectarán a Texas hasta el viernes y es posible que generen peligrosas corrientes.

Vea También:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés