null: nullpx
Huracán Harvey

¿Cómo mantenerse informado ante la llegada del Huracán Harvey? Inscríbete en estos sistemas de alerta

Las agencias de información de diversas ciudades han habilitado sistemas de mensajería y notificación que alertan a la población si existe una emergencia como inundaciones, incendios y otros desastres naturales.
24 Ago 2017 – 1:30 PM EDT

AUSTIN, Texas. – El Sistema Meteorológico Nacional ha emitido diversas alertas para la población de la costa de Texas y algunos condados en el interior ante la llegada de Harvey, una tormenta tropical que se espera impacte al estado como un potente huracán.

Ante la posible emergencia que esta situación podría traer en varias zonas de Texas, las autoridades advierten a la población sobre la importancia de mantenerse informados en los canales de información correctos y cómo esto puede hacer la diferencia entre la vida y la muerte.


¿Cómo mantenerme informado en mi ciudad?

Austin y San Antonio:
El Sistema Meteorológico Nacional ha activado un aviso de tormenta tropical para los condados de Bastrop y Caldwell ante la llegada de Harvey. Si usted vive en Austin y desea mantenerse informado puede hacerlo a través del sistema de alertas del centro de Texas.

Lo único que debes hacer es registrarte en la página warncentraltexas.org en donde debes ingresar tu nombre, dirección y número de teléfono para recibir alertas gratuitas por mensajes de texto, llamadas o incluso correos electrónicos.

“Es bien importante que la gente se inscriba porque esto puede ayudar a salvarle la vida en caso de una emergencia ya sea un incendio forestal, una inundación o un accidente químico en su área”, dijo el director de manejo de emergencia de la ciudad de Austin, Juan Ortiz, sobre las alertas automáticas que la población de dicha ciudad recibe.

Dallas- Fort Worth:
La ciudad de Dallas desarrolló el programa Dallas Alert, que envía mensajes de texto y por correo electrónico para notificar sobre emergencias en su área. Dichas alertas notifican a los suscriptores de riesgos potenciales y envía información pertinente sobre qué hacer en determinados eventos, como una evacuación.

Toda la información que ellos envían está basada en lo comunicado por las autoridades locales y de Seguridad Pública.

Houston:
Houston tiene dos sistemas de notificación a los que se puede registrar en caso de emergencia. AlertHouston envía a los residentes de la ciudad información de última hora sobre las condiciones actuales, impactos esperados y consejos para mantenerse a salvo. También puede inscribirse en el sistema de emergencia del condado Harris. Dicho servicio le da a conocer información a nivel local sobre desastres naturales además de actividad policial en el área.

Ambos envían a los ciudadanos información vía mensaje de texto o correo electrónico.

Galveston:
La isla de Galveston utiliza un sistema de notificación de emergencia para proporcionar información esencial en una variedad de situaciones. Alertas pueden ser enviadas por la ciudad para comunicar noticias sobre eventos como: cierre de calles, evacuación de edificios o vecindarios debido a situaciones como huracanes, clima severo, mareas anormalmente altas y suspensiones de servicio de agua.

Los residentes, propietarios de negocios y vecinos deben registrar los dispositivos de comunicación de voz y texto donde deseen recibir mensajes. Los mensajes se pueden enviar simultáneamente en formatos de voz y texto a todos los dispositivos estándar, incluidos teléfonos de línea fija, teléfono celular y correo electrónico.

Siga las actualizaciones a través de las estaciones de Univision

Además de recibir información sobre Harvey a través de los sistemas de notificaciones, puede seguir la información en redes sociales del Sistema Meteorológico Nacional, así como de las estaciones locales de Texas:

Vea también:

Andrew: El huracán que destrozó una ciudad estadounidense hace 25 años (Fotos)

Loading
Cargando galería


Más contenido de tu interés