HOUSTON, Texas. - Jova Terrell, de 27 años, se presentó en una corte del condado de Harris al estar acusado de torturar a unos gemelos en Cypress, Texas.
Aumentan fianza a $1 millón a Jova Terrell, acusado de golpear, torturar y drogar a unos gemelos de 16 años
Jova Terrell es el novio de la madre acusada de torturar a sus dos hijos en una casa en Cypress. La pareja esposaba a los menores, les rociaban cloro y bebían agua de la lavadora, según dicen las autoridades.

El hombre fue arrestado en Luisiana y extraditado a Houston. Enfrenta el cargo de agresión y continua violencia a un miembro familiar.
El juez le aumentó la fianza a 1 millón de dólares. Su novia y madre de los hermanos, Zaikiya Duncan, tiene una fianza de $4.5 millones.
Terrell permanece bajo custodia en la cárcel del condado Harris y su próxima cita en corte será en febrero de 2023.
Terrell los obligaba a comer excremento y orina, según dice la investigación
El 18 de octubre, dos hermanos gemelos fueron hasta la casa de un vecino en la Great Pines Dr de Cypress, al noroeste de Houston, pidiendo ayuda tras ser víctimas de abuso.
Los hermanos tocaron la puerta del vecino y aseguraron que habían escapado de la casa de su madre y tenían hambre. Ambos tienen 15 años y estaban parcialmente vestidos.
De inmediato las autoridades llegaron al lugar y comenzaron a investigar la denuncia que hacían los menores.
La chica estaba vestida con una bolsa de plástico gris en el cuello que la usaba como una playera. Los hermanos tenían heridas en las muñecas tras ser esposados.
Además de ser esposados, los jóvenes no tenían acceso al baño y tenían que hacerse sus necesidades encima. Bebían agua de la lavadora y comían sandwiches de una a tres veces a la semana.
En la investigación se revela que Terrell los obligaba a comer el excremento y la orina de él. La madre los golpeaba al igual que el acusado.
Los menores no recuerdan la última vez que se ducharon. También denunciaron que Terrell les arrojó cloro en el cuerpo, incluyendo sus genitales, causándoles quemaduras en la piel.
La pareja fue arrestada en Luisiana luego de que las autoridades emitieran una alerta Amber por la desaparición de los hijos de Duncan.
Al final, los menores están a salvo, incluyendo los gemelos que están bajo custodia de Servicio de Protección al Menor (CPS, por sus siglas en inglés).
Zaikiya Duncan, de 40 años, tiene una fianza total de 4.5 millones de dólares. Su abogado afirmó que la mujer está embarazada por lo que sería su noveno hijo.
¿Dónde reporto un caso de abuso infantil?
Si sabes de algún caso de abuso o maltrato hacia un niño, lo puedes denunciar a Texas Abuse Hotline al 1-800-252-5400 donde te atienden en español.
Da click aquí para te enteres de lo que se considera maltrato infantil, según una experta legal, y los motivos por los que Texas podría quitarte a tus hijos.














