null: nullpx
Arturo Acevedo

Arturo Acevedo se despide de Houston y pasa a ser el jefe de la policía de Miami

Sylvester Turner, alcalde de Houston, confirmó la noticia de la salida de Acevedo para comandar la policía de Miami. "Él es un campeón" dijo el mandatario y le agradeció al oficial por su trabajo.
15 Mar 2021 – 12:15 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

HOUSTON, Texas. - Arturo Acevedo, hasta ahora jefe de la policía de Houston, se despide de su puesto para pasar a dirigir la policía de Miami, según anunció el alcalde Sylvester Turner.

"Arturo Acevedo aceptó el cargo como jefe de la policía de Miami", con estas palabras el alcalde confirmaba la noticia sobre la salida del oficial, quien una hora antes ya había ofrecido una rueda de prensa en Miami, Florida.

Douglas Griffith, presidente del Sindicato de Policía de Houston, había confirmado a Univision 45 Houston que Acevedo envió un correo electrónico despidiéndose de los oficiales el domingo en la noche. "Apreciamos su servicio y le deseamos lo mejor en Miami" es el mensaje que dio Griffith.

"Mañana (lunes) seré formalmente anunciado como Jefe de la Policía de Miami" es lo que habría escrito Acevedo en el correo electrónico enviado a los oficiales de Houston. "Después de cuatro años y medio de liderar a esta increíble organización, servir a nuestra gran comunidad, puedo decir que es verdaderamente agridulce" agregó.

Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision 45 Houston para iOS o Android.

El alcalde Turner dijo que en los próximos días anunciaría quien será el oficial que estará al frente de la policía de Houston e indicó que Acevedo continuará unas semanas más mientras se concreta la transición.

Loading
Cargando galería


Unos minutos antes el alcalde Turner anunciara la salida, el mismo Arturo Acevedo se encontraba en Miami ofreciendo una rueda de prensa junto al alcalde de esa ciudad, Francis Suárez.

Un hispano liderando la policía


Arturo Acevedo, de 56 años, nació en Cuba pero fue criado en California. Fue el primer hispano designado jefe de la Policía de Austin en el 2007. En Houston tiene cuatro años y medio liderando la policía.

En los últimos meses, Acevedo fue noticia a nacional por críticas al expresidente Donald Trump y fue uno de los oficiales que participó activamente junto a la comunidad cuando ocurrieron las protestas en apoyo a George Floyd.

También te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Arturo AcevedoPolicíaHoustonMiamiTexas

Más contenido de tu interés