HOUSTON, Texas. - Troy Finner es el nuevo jefe de la policía de Houston, según anunció este jueves el alcalde de la ciudad, Sylvester Turner, en una rueda de prensa.
Troy Finner es el nuevo jefe del Departamento de Policía de Houston, uno de los más grandes de EEUU
Troy Finner tiene más de 30 años de servicio en el Departamento de la Policía de Houston y desde 2014 es el asistente en jefe. Este oficial viene a reemplazar a Arturo Acevedo, quien dirigirá a la policía de Miami.

El oficial viene a reemplazar a Arturo Acevedo, quien sorpresivamente anunció su salida del departamento para dirigirse al de Miami, Florida.
Finner tiene 31 años en el Departamento de la Policía de Houston (HPD, por sus siglas en inglés). Estuvo patrullando por 12 años para luego ser promovido como sargento, después a teniente y desde el 2014 es asistente en jefe.
Quienes conocen a Finner hablan que es una persona tranquila, persuasiva, con mucha experiencia en el trabajo diario de la policía. Hasta hace unos días era "la mano derecha" de Acevedo.
El alcalde había dicho tras la salida de Acevedo que el nuevo jefe sería anunciado esta misma semana. Días después el nombre de Finner estaba entre los rumores pero no fue hasta esta rueda de prensa del Turner donde se confirmó.
Oficiales y trabajadores dentro del departamento hablan sobre Finner como una persona que entiende los problemas de HPD y los retos que tiene por delante ante el aumento de crímenes en los últimos meses en la ciudad.

Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision 45 Houston para iOS o Android.
"Es difícil decir adiós"
Arturo Acevedo, hasta ahora jefe de la policía de Houston, se despidió de su puesto para pasar a dirigir la policía de Miami, según anunció el alcalde Sylvester Turner, pero una hora antes el mismo Acevedo ya había confirmado la noticia en una rueda de prensa desde el sur de la Florida.
"Arturo Acevedo aceptó el cargo como jefe de la policía de Miami", con estas palabras el alcalde confirmaba la noticia sobre la salida del oficial.
Un día después, fue Acevedo quien compareció ante los medios de comunicación para expresar su sentimiento sobre esta salida. "Hemos sepultado a seis oficiales y a niños que mueren por disparos y porque hay jueces que deciden liberar criminales" dijo.
Entre lágrimas, Acevedo reconoció que era "difícil decir adiós" y aseguró que durante estos casi cinco años al frente de uno de los departamentos policiales más grandes del país, dio lo mejor de si.








