HOUSTON, Texas. - Troy Finner es el nuevo jefe de la policía de Houston, según lo aprobado de manera unánime por parte del concilio y el alcalde de Houston, Sylvester Turner.
Aprueban nombramiento de Troy Finner como jefe de la policía de Houston
La ciudad y el concilio de Houston aprobaron de forma unánime la nominación de Troy Finner para dirigir al departamento policial. Este oficial viene a reemplazar a Arturo Acevedo, quien dirigirá a la policía de Miami.

.@houmayor Sylvester Turner and city council just voted unanimously to approve @houstonpolice Executive Assistant Police Chief Troy Finner as the next Chief of Police in the City of Houston.
— City of Houston (@HoustonTX) March 24, 2021
Congratulations 🎉 pic.twitter.com/TOnj8UIFMs
El oficial viene a reemplazar a Arturo Acevedo, quien sorpresivamente anunció su salida del departamento para dirigirse al de Miami, Florida.
Finner tiene 31 años en el Departamento de la Policía de Houston (HPD, por sus siglas en inglés). Estuvo patrullando por 12 años para luego ser promovido como sargento, después a teniente y desde el 2014 es asistente en jefe.
Quienes conocen a Finner hablan que es una persona tranquila, persuasiva, con mucha experiencia en el trabajo diario de la policía. Hasta hace unos días era "la mano derecha" de Acevedo.
El alcalde había dicho tras la salida de Acevedo que el nuevo jefe sería anunciado esa misma semana. Días después el nombre de Finner estaba entre los rumores pero no fue hasta una rueda de prensa la semana pasada donde se confirmó.
Oficiales y trabajadores dentro del departamento hablan sobre Finner como una persona que entiende los problemas de HPD y los retos que tiene por delante ante el aumento de crímenes en los últimos meses en la ciudad.









