null: nullpx
Arturo Acevedo

Arturo Acevedo podría dejar de ser el jefe de la policía de Houston en las próximas horas

Douglas Griffith, presidente del Sindicato de Policía de Houston, confirmó a Univision 45 que Acevedo habría enviado un correo electrónico a los oficiales el domingo en la noche despidiéndose de ellos y poniendo rumbo a la policía de Miami.
15 Mar 2021 – 08:29 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

HOUSTON, Texas. - Arturo Acevedo, jefe de la policía de Houston, podría dejar su cargo en las próximas horas y poner rumbo a la policía de Miami, según confirmaron algunas fuentes a Univision 45.

Douglas Griffith, presidente del Sindicato de Policía de Houston, confirmó a Univision 45 que Acevedo había enviado un correo electrónico despidiéndose de los oficiales el domingo en la noche. "Apreciamos su servicio y le deseamos lo mejor en Miami" es el mensaje que dio Griffith a la reportera, Deysy Ríos.

Univision 45 solicitó una declaración al Departamento de la Policía de Houston sobre esta noticia pero hasta ahora no han respondido. En redes sociales, el jefe de la policía de Houston tampoco ha publicado algo desde el pasado 13 de marzo.

Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision 45 Houston para iOS o Android.

"Mañana (lunes) seré formalmente anunciado como Jefe de la Policía de Miami" es lo que habría escrito Acevedo en el correo electrónico enviado a los oficiales de Houston. "Después de cuatro años y medio de liderar a esta increíble organización, servir a nuestra gran comunidad, puedo decir que es verdaderamente agridulce" agregó.

A falta de la confirmación oficial, es importante destacar que el jefe de la policía de Miami renunció a mediados de febrero, por lo que la posición estaría vacante para la llegada de Acevedo.

"Te extrañaremos"


A falta de la confirmación oficial, son varios los mensajes a través de las redes sociales que Arturo Acevedo ha respondido agradeciendo las palabras que han tenido con él.

"Deseando al jefe Acevedo y su familia todo lo mejor" le escribió Ed González, alguacil del condado Harris. Acevedo le agradeció las palabras y le dijo que lo vería cuando volviera, dejando entrever que se va de la ciudad.

Loading
Cargando galería

Un hispano liderando la policía


Arturo Acevedo, de 56 años, nació en Cuba pero fue criado en California. Fue el primer hispano designado jefe de la Policía de Austin en el 2007. En Houston tiene cuatro años y medio liderando la policía.

En los últimos meses, Acevedo fue noticia a nacional por críticas al expresidente Donald Trump y fue uno de los oficiales que participó activamente junto a la comunidad cuando ocurrieron las protestas en apoyo a George Floyd.

En muchas oportunidades pidió a los senadores de Texas cambiar la ley para que el sistema judicial no permitiera a los sospechosos salir de la cárcel y que estos volvieran a cometer crímenes.

También te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Arturo AcevedoPolicíaHoustonMiamiTexas

Más contenido de tu interés