Inundaciones

Anticipan inundaciones graves por crecida del río San Jacinto en barrios al NE de Houston

El Distrito para el Control Inundaciones del condado Harris advierte sobre el posible desbordamiento de la ramificación oeste del río San Jacinto, cerca de la carretera 59, que inundaría a los vecindarios Belleau Woods, Forest Cove, Northshore y Riverside Crest. (Foto de archivo).
8 Dic 2018 – 9:18 PM EST

HOUSTON, Texas. – Las fuertes lluvias que ya han empezado a caer sobre el área metropolitana de Houston y zonas aledañas, y que continuarán durante la madrugada, provocarán que el caudal del río San Jacinto alcance niveles de inundación en horas de la tarde del sábado, informó el Distrito de Control de Inundaciones del Condado Harris.

Una alerta de vigilancia por inundaciones repentinas está en vigencia para la región desde este viernes, hasta la mañana del sábado.


Se pronostica que el río llegará a su pico máximo el lunes en la tarde y permanecerá por encima del nivel de inundación al menos hasta el miércoles, por lo que algunos residentes de los vecindarios a lo largo del mismo podrían verse afectados.

Los vecindarios que se verían directamente afectados por el desborde del río incluyen a Belleau Woods, Forest Cove, Northshore y Riverside Crest.

Es muy probable, según autoridades de control de inundaciones, que las construcciones a nivel del suelo en estas comunidades sean impactadas por la inundación y las estructuras elevadas queden aisladas durante cuatro o cinco días.

Se está solicitando a los residentes de la zona de la ramificación oeste del río estar muy atentos al aumento en el nivel del cauce y los cambios en las condiciones del mismo durante todo el fin de semana y hasta mediados de la próxima para tomar acciones inmediatas en caso de que sea necesario mover o asegurar los bienes que estén a nivel del suelo, como vehículos u otros objetos de valor.

El equipo de operaciones del Distrito de Control de Inundaciones del Condado de Harris continuará revisando los medidores y los niveles de agua en San Jacinto.

Los residentes del área pueden revisar los niveles de lluvia y agua en los arroyos, a si mismo como los mapas de inundación en tiempo real en el sitio de internet del Sistema regional de Advertencia de Inundaciones del Condado de Harris www.harriscountyfws.org.



Te puede interesar:


Las últimas imágenes del paso del huracán Harvey por Texas

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés