HOUSTON, Texas. – La ciudad de Houston está bajo vigilancia por inundaciones repentinas a partir de las 6 pm del viernes hasta la mañana del sábado debido a fuertes tormentas que afectarán el sureste de Texas, según un boletín del Servicio Nacional de Meteorología (NWS).
Emiten vigilancia por inundaciones repentinas en Houston desde la tarde del viernes
El Servicio Nacional de Meteorología pronostica que habrán fuertes lluvias a partir de las 6 pm del viernes hasta las 9 am del sábado. Se anticipan periodos largos y severos de precipitaciones que podrían dejar acumulados de agua de hasta seis pulgadas.
Se prevé que un frente frío, proveniente del pacifico, y un sistema de humedad, que viene del golfo de México, se estarán moviendo a través del sureste de Texas y al encontrarse producirán fuertes lluvias que podrían dejar acumulados de agua de hasta seis pulgadas en algunos sectores de la ciudad y entre 8 y 10 en puntos aislados.
Estos episodios de lluvias pueden ocasionar inundaciones repentinas a lo largo de carreteras, vías subterráneas y pequeños arroyos.
Flash flood watch in effect for Friday afternoon through Saturday morning. This highlights some of the areas of greatest concern for heavy rainfall. #bcswx #houwx #glswx pic.twitter.com/Vz9wEQwUJu
— NWS Houston (@NWSHouston) December 6, 2018
Las autoridades advierten a los conductores nunca manejar por calles que presentan acumulación de lluvias.
Algunos de los condados incluidos en la vigilancia por inundación repentina son: Brazoria, Brazos, Chambers, Galveston, Harris, Matagorda, Grimes, Montgomery, Walker, Waller y Wharton.
Te puede interesar:

























