Tiempo

Emiten vigilancia por inundaciones repentinas en Houston desde la tarde del viernes

El Servicio Nacional de Meteorología pronostica que habrán fuertes lluvias a partir de las 6 pm del viernes hasta las 9 am del sábado. Se anticipan periodos largos y severos de precipitaciones que podrían dejar acumulados de agua de hasta seis pulgadas.
6 Dic 2018 – 10:03 AM EST

HOUSTON, Texas. – La ciudad de Houston está bajo vigilancia por inundaciones repentinas a partir de las 6 pm del viernes hasta la mañana del sábado debido a fuertes tormentas que afectarán el sureste de Texas, según un boletín del Servicio Nacional de Meteorología (NWS).

Se prevé que un frente frío, proveniente del pacifico, y un sistema de humedad, que viene del golfo de México, se estarán moviendo a través del sureste de Texas y al encontrarse producirán fuertes lluvias que podrían dejar acumulados de agua de hasta seis pulgadas en algunos sectores de la ciudad y entre 8 y 10 en puntos aislados.

Estos episodios de lluvias pueden ocasionar inundaciones repentinas a lo largo de carreteras, vías subterráneas y pequeños arroyos.

Las autoridades advierten a los conductores nunca manejar por calles que presentan acumulación de lluvias.

Algunos de los condados incluidos en la vigilancia por inundación repentina son: Brazoria, Brazos, Chambers, Galveston, Harris, Matagorda, Grimes, Montgomery, Walker, Waller y Wharton.

Te puede interesar:

Las últimas imágenes del paso del huracán Harvey por Texas

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:seguridadInundacionesLluvias
Publicidad