HOUSTON, Texas. - Teresa Martínez, originaria de Puebla, Mexico y su hijo Alfredo, decidieron crear "El Pobre", un restaurante de BBQ con sabor texano que también tiene un toque mexicano. El negocio ubicado en el East End, nació después de que los dos perdieron sus trabajos.
Madre hispana y su hijo crean restaurante con sabor texano y mexicano tras perder su trabajo
Teresa y su hijo Alfredo Martínez, decidieron comenzar un negocio de comida después de perder sus trabajos. Los dos tenían experiencia en la cocina, ella en platillos mexicanos y él en platos texanos. Juntos lograron dar un sabor especial al clásico BBQ.
Teresa es originaria de Tulcingo del Valle, un poblado ubicado al suroeste de Puebla, México, migró a los EEUU en los años 70. Cuenta que pasó por muchas necesidades, crió a su único hijo como madre soltera, cuando tuvo la oportunidad, se hizo residente, luego ciudadana y además aprendió inglés. Desde que llegó a este país, la mujer trabajó en el área de restaurantes.
Por su parte Alfredo, nació en los EEUU, cuenta que en el 2017 dejó de laborar como gerente de un negocio de electrónicos, comenzó a trabajar en restaurantes y preparando asados y BBQ para sus amigos, hasta que se decidió y comenzó su propio negoció.
“ El Pobre nació por necesidad, había perdido mi trabajo y estaba buscando algo. Básicamente 'El Pobre' es un restaurante estilo Tex- Mex, estamos poniendo un poco de los dos lados, Texas BBQ y sabores mexicanos, se ha logrado algo único, indicó Martínez.
Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision 45 Houston para iOS o Android.
Alfredo asegura que él y su madre "conocieron la pobreza"
Los Martínez agregan que todo lo que han logrado hasta el momento les ha costado mucho, pero están agradecidos.
“Yo diría que en primer lugar es Dios, tener fe de que sí podemos lograrlo a pesar de las dificultades que hay en la vida o tropiezos, a veces no hallamos trabajo como quisiéramos, yo como inmigrante sí sufrí”, indicó Teresa.
Asegura que nunca se dio por vencida y ahora agradece haber tomado la decisión de hacer equipo con su hijo, le gusta la cocina y su experiencia en el área de restaurantes la ha podido plasmar en El Pobre con el toque poblano a los platillos y han sido aceptados por la gente.
Martínez indicó que la llegada de la pandemia del coronavirus afectó mucho el negocio al grado que él tuvo que buscar otras actividades, pero poco a poco han vuelto a establecer su clientela.
El Pobre se encuentra ubicado en el 3118 Harrisburg afuera de una licorería. La meta de madre e hijo es seguir poniendo el 100 por ciento a su negocio y atender a su clientela a quienes ven como una familia.













