null: nullpx
Abuso Policíaco

Revelan video donde acusan a autoridades policiales de la muerte de un hispano bajo su custodia

Hace más de 3 años que los familiares de Joseph Perez intentan probar uso excesivo de la fuerza en su arresto y muerte. El video de las cámaras corporales muestra cómo el hombre decía que no podía respirar. En tanto, lautoridades policiales cuestionadas defienden su actuar.
5 Mar 2021 – 10:56 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

FRESNO, California.- Familiares de Joseph Perez acusan y responsabilizan a las autoridades policiales de la muerte de este hombre de 41 años mientras se encontraba bajo custodia policial. Este viernes, fueron publicadas las imágenes de las cámaras corporales que sirven de prueba en la investigación.

En mayo del 2017, Perez fue arrestado por los oficiales y según alegan familiares del fallecido, estos usaron excesivamente la fuerza para controlarlo, lo que derivó en una muerte por asfixia.

La denuncia es contra la Policía de Fresno, la Oficina del Alguacil del condado de Fresno y American Ambulance por negligencia y uso excesivo de la fuerza.

Las imágenes recuerdan el momento donde George Floyd, un estadounidense de raza negra falleció bajo custodia policial en mayo de 2020. La razón es casi la misma: fueron arrestados e inmovilizados, no pudieron respirar, pidieron ayuda, ambos fallecieron por asfixia, según consta en el expediente judicial.

Los oficiales intentaron inmovilizar a Perez con una camilla azul sobre él. Solo se pueden ver sus manos esposas y se escuchan sus quejas que no puede respirar. El video también muestra cómo uno de los agentes se sentó sobre la camilla.

Por otro lado, la Policía de Fresno argumenta que Perez, de 41 años, fue esposado porque presentaba signos de angustia y estaba poniendo en riesgo su propia seguridad, y la de los peatones.

La investigación posterior reveló que el sujeto había consumido metanfetamina, lo cual explicaría el comportamiento errático y agitado que afirman haber visto los oficiales. La declaración policial también manifiesta que el hombre golpeaba su cabeza en la acera, por lo que la policía le colocó una toalla, y luego llamaron a la ambulancia.

Los intentos por calmarlo fueron infructuosos, dicen las autoridades. Joseph perdió el conocimiento durante el arresto y fue trasladado al Centro Médico Regional Comunitario (CRMC) de Fresno, donde murió.

La autopsia determinó altas dosis de metanfetamina en el cuerpo, y estableció como causa de muerte: asfixia

La demanda tiene prevista ser deliberada en juicio en mayo del próximo año.

Te podría interesar:

Cargando Video...
Coyotes usan las redes sociales para contactar a inmigrantes que quieren cruzar la frontera
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés