Abuso Policíaco
Imágenes de la cámara de un oficial muestran a un perro policía destrozando la pierna de un hombre
Imágenes compartidas por el Departamento de Policía de Clovis, por una demanda civil en su contra, muestran como un perro policía muerde la pierna de un hombre en una parada de tránsito.

Tras recibir una demanda civil de Jamal Jones y sus abogados por exceso de fuerza al ser mordido por un perro K9, la policía de Clovis compartió las imágenes de aquella noche de la cámara corporal de un oficial.
Departamento de la Policía de Clovis.
Según los abogados de Jones, de 28 años, la demanda contra la Policía de Clovis es por discriminación racial, fuerza excesiva de los oficiales y el ataque de un perro K9, el 3 de mayo de 2021.
Departamento de la Policía de Clovis
Por su parte, el Jefe de la Policía de Clovis, Curt Fleming, negó que sus oficiales usarán fuerza excesiva. En una conferencia de prensa informó que esa noche detuvieron a Jones por tener sus ventanas polarizadas de manera ilegal.
Departamento de la Policía de Clovis.
Según la policía, al obtener la licencia y papeles de Jones se percataron que tenía un historial de arrestos. Además en ese momento uno de los oficiales que estaba parado a un lado del vehículo del sospechoso, vio una pistola en el asiento del conductor.
Departamento de la Policía de Clovis
Justo después de eso, según las imágenes que compartió el Departamento de Policía de Clovis, uno de los oficiales abre la puerta del auto de Jones, le toma de las muñecas y le pide que baje de la unidad.
Departamento de la Policía de Clovis
La policía tomó el arma, y bajó del auto entre jaloneos al hombre, según se muestra en el video. Sin embargo, se ve como la policía también utiliza una pistola taser para poner contra el piso a Jones
Departamento de la Policía de Clovis
En ese punto, la policía además utilizó a un perro K9 para inmovilizar a Jamal Jones. El canino, guiado por un oficial, fue sobre la pierna del sospechoso y lo mordió en varias ocasiones provocándole lesiones significativas. Después del ataque el hombre fue arrestado.
Departamento de la Policía de Clovis