BAKERSFIELD, California.- Una pareja de hispanos denunció brutalidad policial luego de que días antes fueran detenidos a golpes en un estacionamiento de un McDonald’s de McFarland.
Pareja hispana denuncia brutalidad policial luego de ser detenidos a golpes al centro de California
Una pareja hispana que fue detenida en días pasados por autoridades de McFarland, en California, denunció en una conferencia de prensa que sufrieron brutalidad policial. Esto luego de que los videos de su detención se hicieran virales.


Esta mañana la pareja, identificada como Anjanette García, de 22 años, y Francisco Joaquín, de 21 años, junto con su abogado dieron una conferencia de prensa para denunciar que fueron agredidos por las autoridades, el pasado 26 de noviembre.
“La agresión violenta por parte de los agentes y su abuso de autoridad es evidente para todos los que han visto los videos”, dijo a través de un comunicado el abogado de la pareja, Miles A. Harris.
El abogado dijo a Univision 21 que esta denuncia pública aún no era legal, pero sí era un llamado de atención a la policía por sus acciones.
Este caso se dio a conocer luego de que los videos del incidente se hicieran virales en redes sociales en las pasadas semanas.
En los videos compartidos, se puede observar a un hombre y una mujer que discuten con un policía al interior de un McDonald’s, cuando de pronto ambas personas intentar huir por el estacionamiento de restaurante.
Salen corriendo del restaurante y varios policías intentan detenerlos. Sin embargo, al hacerlo comienzan a golpearlos.
Policía de McFarland da su reporte de los hechos ante video viral
Luego de que se hiciera viral el video de la detención, las autoridades de McFarland compartieron el informe de esa noche. Sin embargo, al momento, no han respondido a la denuncia de este día.
Según el informe del Departamento de Policía de McFarland, el 26 de noviembre recibieron una llamada para apoyar a una alteración del orden, en donde cientos de vehículos eran conducidos de manera imprudente en Lake Wollomes, cerca de Delano.
Luego de eso, los conductores de esos vehículos se dirigieron a un Walmart en Delano y tomaron el control del mismo. Por lo que autoridades empezaron a dispersarlos y comenzó un disturbio que los llevó hasta la ciudad de McFarland.
En ese momento, las autoridades de McFarland recibieron otra llamada en donde se reportaba que alrededor de 50 personas se encontraban peleando en el McDonald’s de la cuadra 100 de W. Sherwood.
Las autoridades intentaron detener a los sujetos involucrados en la pelea cuando de pronto dos de ellos se negaron a las ordenes. Por lo que según el informe, luego de una breve lucha fueron detenidos.
Los sujetos que no obedecieron las órdenes, según el comunicado, fueron identificados como Anjanette y Francisco.
Te puede interesar:
Notas Relacionadas





