null: nullpx
vendedor ambulante

Antes robaban, ahora nos matan denuncian vendedores ambulantes de Fresno y fortalecen su seguridad

La nueva Asociación de vendedores ambulantes de Fresno, patrocinada por el concejo de la ciudad, asesora a los comerciantes en la obtención de certificaciones o permisos, además que podrán optar a espacios para preparar alimentos.
14 May 2021 – 10:34 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

FRESNO, California.- Tras una ola de violencia contra comerciantes, nació la necesidad de organizase para trabajar en pro de aumentar la seguridad y detener los robos, asaltos, tiroteos en contra de estos trabajadores. Hace tes semanas se constituyó formalmente la Asociación de Vendedores Ambulantes de Fresno, la cual es patrocinada por el concejo municipal.

Lorenzo Pérez fue asesinado de un disparo en la cabeza, y Francisco Velásquez perdió una pierna de un balazo. Ambos fueron víctimas de tiroteo en los últimos meses en Fresno y ambos trabajaban vendiendo elotes. Lorenzo no tuvo la misma suerte de Francisco, aunque después del incidente aún no puede volver a caminar.


Con el objetivo que hechos como estos no vuelvan a ocurrir, o al menos poder prevenirlos se formó la Asociación, que es apoyada por la propia ciudad.


“Antes nomas nos robaban, después nos golpeaban, ahora ya matan a los compañeros. Entonces en vez de ir mejorando vamos empeorando, por eso que nos interesa la seguridad”, dijo Miguel Ángel Murillo, vendedor ambulante de Fresno.

Este viernes llegaron al Cento Mosqueda de Fresno unos 40 trabajadores, interesados en participar y obtener infomación.

“Trajimos una unidad móvil donde pueden registrar su permiso del negocio, y salir de aquí con todo su papeleo en orden para que puedan trabajar con más confianza" afirmó el presidente del concejo municiapl, Luis Chávez.

El edil, quien ha liderado la iniciativa junto a otros líderes locales, agregó: "Así se sienten un poco mas cómodos hablándole a la policía, a la ciudad, y reportar todos esos ataques”.

Miguel Ángel lleva 20 años vendiendo productos como elotes y raspados en Fresno, y reconoce que ya son varias veces que ha sido asaltado por delincuentes.

Pero también sostiene que no tiene muchas alternativas, ya que "es una necesidad".

“No lo hacemos por gusto, es la misma necesidad que tenemos que trabajar casi todos los días poquito o mucho, pero algo que llevemos a la casa”, comenta el trabajador.


Cualquier vendedor ambulante en el área de Fresno que esté interesado en formar parte de la asociación se puede comunicar al (559) 709-2459.

Te podría interesar:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés