null: nullpx
Ataques

Balean a vendedor de elote de Fresno y sus familiares no saben si podrá caminar nuevamente

De acuerdo a la versión policial, el vendedor se encontraba trabajando en una calle de Fresno cuando fue asaltado por tres sujetos. Conocido como 'el Elotero grande', el trabajador hispano recibió un disparo en la pierna, por lo que hoy debe ser sometido a cirugía.
19 Oct 2020 – 06:14 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

FRESNO, California.- A casi 24 horas de ocurrido el robo a mano armada en su carrito de vendedor ambulante, Francisco Velásquez aún no se recupera del susto, y tampoco de la herida que le causó la bala disparada por uno de los tres sospechosos, quienes fueron arrestados horas después por la Patrulla de Caminos de California (CHP).

De acuerdo al reporte policial, a las 5pm de este domingo, la Policía de Fresno respondió a una emergencia en la esquina de las avenidas Mariposa con Madison, en el área centro de la ciudad.

La víctima relató a los oficiales que mientras ´el se encontraba trabajando en ese sector como de costumbre, un automóvil de color gris se acercó, del cual se bajaron dos sospechosos que exigían dinero. Velásquez quiso escapar de los delincuentes pero en su intento, fue herido de bala en la pierna.


Los delincuentes quisieron llevarse la mercancía, pero no sólo no consiguieron eso, sino que dejaron al vendedor de elotes en plena calle con una herida desangrándose. La Policía de Fresno dijo que uno de los sospechosos ya había asaltado al trabajador hispano

Al cabo de unas horas y siguiendo la pista y denuncia de la víctima, tres jóvenes fueron aprehendidos por un patrullero del CHP. A eso de las 10.30 pm, Diana Pineda-García, de 21 años, Anthony Sandoval de 20, y un menor de edad no identificado, fueron arrestados como presuntos autores del asalto y tiroteo en contra del vendedor ambulante.

La conductora, Pineda García, admitió haber conducido a los otros dos sospechosos mientras ellos cometían el robo. También confesó que manejó después del tiroteo, sin embargo el segundo sospechoso, Sandoval, negó la ocurrencia de este crimen.

Los investigadores dijeron que las pesquisas continúan.

Por su parte, uno de los familiares de Francisco Velásquez, comentó que "es una locura lo que pasan los vendedores ambulantes a diario, solo por dar de comer a la familia, que es algo que mi padre nunca ha dejado de hacer". Ysamar creó una cuenta de GoFundme contando lo sucedido y agregando que esta es la segunda vez en este año que son víctimas de un salto violento.

"En marzo, mi padre fue apuñalado" dice Ysamar Velásquez, cuya cirugía costó 80 mil dólares. Y además pide y llama a la generosidad de la comunidad, ya que su padre, como algunos le cconocían 'El elotero Grande', requiere de una operación para recuperarse del tiroteo, ocurrido ayer.

Para quienes deseen ayudar, lo pueden hacer en este enlace.

Cargando Video...
Reportan una ola de crímenes violentos en Fresno, con al menos siete asesinatos
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés