null: nullpx
Fresno

Ciudad de Fresno patrocinará nueva asociación de vendedores ambulantes para velar por su seguridad

El esfuerzo nace a solo una semana desde el asesinato de Lorenzo Pérez, quien recibió un disparo a la cabeza mientras vendía elotes en Fresno.
29 Mar 2021 – 10:59 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Fresno, Calif.-- Ante la ola de agresiones contra vendedores ambulantes del Valle Central, líderes de la ciudad de Fresno han decidido establecer una organización para proteger a dichos trabajadores.

El esfuerzo surge a una semana de la muerte de Lorenzo P´érez, quien fue asesinado a sangre fría el pasado 21 de marzo.

"Salimos de nuestras casas y no sabemos si vamos a regresar," compartió Miguel López, un elotero de Fresno quien como muchos, dicen haber perdido el sentido de seguridad. "Salimos con miedo."

Durante la vigilia que se organizó en memoria de Lorenzo Pérez el domingo, vendedores como Miguel airearon sus preocupaciones con representantes de la ciudad de Fresno.

Loading
Cargando galería

"Necesitamos salir de las sombras porque sí necesitamos apoyo", pidió Miguel.

Ese apoyo llegará --de acuerdo con el presidente del concejo de Fresno, Luis Chavez, se creará por primera vez una asociacion de vendedores ambulantes en la ciudad.

"Sabemos que muchos vendedores ambulantes son indocumentados o no manejan el inglés muy bien, y lo que vamos a hacer es eliminar esa barrera para que tengan esa relacion con personas de la ciudad", dijo Chavez.

La asociación estará patrocinada por la ciudad de Fresno y bajo cargo del Departamento de Desarrollo Económico. Su principal objetivo será abrir canales de comunicación, crear estrategias de seguridad, y facilitar el proceso de obtener permisos de venta de la ciudad.

De acuerdo al presidente del concejo, la ciudad tiene entre 100 a 120 vendedores ambulantes.

"El jefe de policía se va encargar de un plan de seguridad para estos trabajadores que andan en los vecindarios", dijo Chavez, "Una de las ideas que surgió, es si ellos nos dicen cuales áreas van a estar trabajando, podemos mandar más patrullas a la vecindad."

Por ahora, la iniciativa está en manos del abogado de la ciudad, quien en las próximas semanas dará a conocer más detalles de cómo los vendedores pueden hacer parte.

Mientras tanto, Miguel, quien desde hace 12 años labora por las calles de Fresno, dice que esto es un buen comienzo para evitar que más familias pierdan a sus seres queridos.

"Hay más gente buena que mala", dijo el vendedor ambulante.

Cargando Video...
Pintan mural en memoria de vendedor ambulante asesinado de un disparo en la cabeza
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés