null: nullpx
vendedor ambulante

Asesoría, capacitación y bonos: crean asociación para ayudar a vendedores ambulantes de Fresno

De acuerdo al Presidente del Concejo municipal, la asociación se creó con el objetivo de ofrecer asesoría y capacitación para mejorar el negocio de los vendedores ambulantes de Fresno.
22 Abr 2021 – 11:02 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

FRESNO, California.- Con el ánimo de brindar mayor protección y seguridad a los trabajadores ambulantes, concejales y comerciantes de Fresno unieron esfuerzos para crear una asociación que los representara y ayude en la tramitación de permisos y certificaciones.

A raíz de los ataques y asesinatos que fueron víctimas distintos vendedores ambulantes durante el último año en la ciudad, muchos de quienes trabajan en la calle viven con temor cuando salen a vender sus productos.

“Me he ganado la vida en las flores y siempre tememos los que andan en la calle”, reconoce Carlos Hernández, florista hace más de 6 meses. El último ataque cobró la vida de Lorenzo Pérez, inmigrante de Oaxaca quien fue asesiando con un disparo en la cabeza.


La iniciativa de la asociación es patrocinada por el Concejo de la ciudad, presidido por Luis Chávez, quien explica: " Es para ayudarles a navegar en el proceso y la burocracia de la ciudad, que se les facilite un poco más su permiso, su certificación de salubridad y ayuda con bonos de negocios pequeños”.

El edil anunció además que la ciudad de Fresno asignó un millón de dolares para renovar y equipar una bodega para que los vendedores tengan acceso a una cocina industrial, y así ayudarlos con los permisos de operación.

Chávez dijo que "van a poder acceder a una cocina industrial, que es uno de los requisitos que el condado y el estado pide para poder tener su permiso de salubridad". También se usará el espacio como centro de capacitación, agregó.

Miguel López, quien ya tiene 15 años dedicándose al comercio en las calles fue nombrado el Presidente interino del Comité. Dice tener fe en que será un gran avance en tema de seguridad y protección para sus colegas.

“Nos quieren poner cámaras de seguridad en nuestros carros y tener más control en las áreas estamos vendiendo”, comenta López.

Cargando Video...
Crece preocupación entre vendedores ambulantes de Fresno ante alza del crimen violento
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés