null: nullpx
Tiempo

Residentes del Valle Central en alerta por fuertes vientos y posibles apagones

El pronóstico del tiempo mantiene en alerta extrema al condado de Kern, ya que se esperan vientos de hasta 60 millas por hora, que podrían dañar los postes de electricidad y causar cortes de energía. Además, llaman a tomar precauciones con adultos mayores y niños por las malas condiciones del aire.
9 Oct 2019 – 03:23 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Según el Servicio Nacional de Meteorología, “las fuertes ráfagas de viento pueden derribar las ramas de los árboles y cables de electricidad. Y viajar será potencialmente peligroso, particularmente para vehículos de alto perfil, ya que el polvo y la arena que se levanta puede reducir visibilidad”.

Estas mismas condiciones climáticas, son las que obligaron a la empresa de electricidad PG&E a programar cortes del suministro eléctrico en 34 condados de California, principalmente en el norte del estado, donde en horas de la mañana de este miércoles ya había afectado a 500 mil usuarios. tomó debido a la ‘Red Flag’ o ‘Bandera Roja’ levantada por el Sevicio Nacional de Meteorología. Esta implica que el riesgo de que se desaten incendios forestales es crítico. “Las condiciones son críticas para la ocurrencia de incendios, es decir, pueden estar ocurriendo ahora o lo harán dentro de un tiempo breve”.

Por su parte, el Distrito del Aire del Valle emitió una advertencia puesto que los fuertes vientos y las malas condiciones del aire derivadas del humo y polvo generado por el incendio Briceburg, en el condado de Mariposa. Se preveé que las partículas contaminantes pueden crear altas concentraciones de aire irrespirable, lo que podría causar daños en personas con personas con asma, por ejemplo.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés