null: nullpx
Galaxias, Meteoritos y Planetas

Pide un deseo: Lluvia de estrellas fugaces se apreciarán justo antes de la medianoche

Este 21 y 22 de octubre, las denominadas oriónidas tendrán su punto máximo de actividad, donde se podrán ver ‘caer’ 20 meteoros o ‘estrellas fugaces’ por hora.
21 Oct 2019 – 5:22 PM EDT

Las denominadas lluvias de meteoritos no son más que esos destellos de luz que vemos desde la Tierra y que se desplazan en la inmensidad del Universo. Debido a la luna menguante de este 21 de octubre, habrá más posibilidades de ver caer los meteoros antes de la medianoche.

Cada lluvia de meteoritos lleva el nombre de la constelación de dónde provienen. Y en este caso, las Oriónidas se desprenden de la constelación de Orión, pero su cuerpo celeste ‘padre’ es el cometa Halley. Esto quiere decir que las estrellas fugaces que se verán esta noche y las que se puedan observar hasta el 7 de noviembre, corresponden a remanentes del cometa, el cual no se cruza con la Tierra desde 1986.


Actualmente, el cometa no se encuentra en la órbita del sistema solar, sin embargo, existen fragmentos dejados por el último paso de éste, los que al chocar con la atmósfera terrestre se calcinan por la fricción con el aire, creando los destellos de luz que se conocen como meteoros o estrellas fugaces.

Esta lluvia es una de las más esperadas por los astrólogos, puesto que según los griegos, Orión era considerado como un mensajero entre los dioses y los humanos, por lo cual, los astrólogos relacionan este fenómeno con el mundo de los sueños.

Llega la lluvia de estrellas de las Oriónidas con sueños que te darán dinero y fortuna

Loading
Cargando galería


Más contenido de tu interés