Anticipan una lluvia de estrellas fugaces para la noche del martes y miércoles

La lluvia de meteoros tendrá lugar en la noche del 16 al 17 de noviembre, y será visible después de la medianoche cuando la constelación de Leo esté en lo alto.

Imagen Shutterstock

Las denominadas lluvias de meteoros no son más que esos destellos de luz que vemos desde la Tierra y que se desplazan en la inmensidad del Universo. Conocidas popularmente como estrellas fugaces, estas 'lluvias' llevan el nombre de la constelación de dónde provienen.

PUBLICIDAD

Para la madrugada del 16 y la noche del 17 se espera un pico de las denominadas Leonidas, meteoros que se desprenden de la constelación de Leo . Las estrellas fugaces o meteoros provenientes de ésta, tienen lugar cada noviembre, justo en el momento del año cuando el cometa Tempel- Tuttle cruza la órbita de la Tierra, de acuerdo al sitio space.com.

Los fragmentos dejados por el cometa chocan con la atmósfera terrestre, y se calcinan por la fricción con el aire, creando los destellos de luz que se conocen como meteoros o estrellas fugaces.

Según los astrólogos, las Leonidas han alcanzando máximos históricos donde 'caen' 50 meteoritos por hora, pero este año podrían verse hasta unos 15 meteoros por hora.

Aficionados y profesionales a los fenómenos astrológicos recomiendan buscar un lugar oscuro, lejos de la iluminación urbana y al observar el firmamento, se puede apreciar la lluvia de meteoritos Leonidas.

La luna creciente de la noche del martes anticipa que será una noche oscura, por tanto después de la medianoche podrían verse caer estrellas fugaces sobre el hemisferio norte.

Estos son algunos sitios de California donde puedes ver una lluvia de estrellas o meteoros.