null: nullpx
Planeta

Las dos lunas llenas de octubre: 'de la cosecha' y azul, para campesinos y supersticiosos

Para este mes, el calendario lunar trae dos lunas llenas, razón por la cual se conoce como mes con 'luna azul', un evento que se da cada tres años. Por otra parte, la denominada luna de la cosecha, que alumbrará la noche a partir de este jueves y hasta el sábado, solía asociarse al tiempo de la abundancia donde se aseguraban los alimentos para el invierno.
1 Oct 2020 – 03:02 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

FRESNO, California.- El calendario lunar trae dos lunas llenas para este mes de octubre, pero antes, en el primer día de octubre, el cuerpo celeste brillará tanto que permitirá que Venus y Marte sean aún más visibles que de costumbre.

En los últimos años, la gente ha estado usando el nombre Blue Moon para la segunda de dos lunas llenas en un solo mes calendario, dice la NASA.


La primera luna llena tendrá lugar este 1 de octubre y de acuerdo a la historia y tradiciones esta es conocida como la luna de la cosecha. En la antigua China, esta luna en la mitad del otoño coincidía con la cosecha y la abundancia, por lo que se organizaban distintos festivales para agradecer los alimentos cosechados.

Esta luna de octube será visible por tres días, y según algunos trabajadores agrícolas es el último momento de trabajo antes que llegue el invierno y vengan ‘los meses malos’.

Loading
Cargando galería


La segunda luna coincidirá con el Día de los Muertos e iluminará el cielo el 31 de octubre. Esta es la denominada luna azul, evento que ocurre cada tres años, y este fin de mes será uno de ellos.

“La clave para tener una luna azul es tener en el aire muchas partículas un poco más anchas que la longitud de onda de la luz roja (0,7 micrones) y que no haya otros tamaños presentes. Esto es raro, pero los volcanes a veces escupen tales nubes”, menciona la NASA.

El universo trae otro evento astronómico para este octubre. Las lluvias de meteoritos o más conocidas como estrellas fugaces tendrán una tímida presencia este ciclo lunar, pero no nula. Las Oriónidas producen alrededo de 20 meteoros visibles por hora, y se espera que en esta oportunidad tengan su pico la mañana del 21 de octubre.

Las dos lunas llenas que consituyen una novedad para apreciar el inmenso firmamento, podrían verse afectadas por los pronósticos de mala calidad de aire en la zona.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés