Este domingo caerá una lluvia de estrellas y los astrólogos auguran esperanza

La lluvia de meteoros tendrá lugar en la noche del 16 al 17 de noviembre, y será visible después de la medianoche cuando la constelación de Leo esté en lo alto.

Imagen Shutterstock

Las denominadas lluvias de meteoros no son más que esos destellos de luz que vemos desde la Tierra y que se desplazan en la inmensidad del Universo.

PUBLICIDAD

Cada lluvia de meteoritos lleva el nombre de la constelación de dónde provienen. Y en este caso, las Leonidas se desprenden de la constelación de Leo. Las estrellas fugaces o meteoros provenientes de ésta, tienen lugar cada noviembre que es el momento del año en que el cometa Tempel- Tuttle cruza la órbita de la Tierra.

Imagen de la NASA
Imagen de la NASA
Imagen NASA/Getty Images


Los fragmentos dejados por el cometa chocan con la atmósfera terrestre, y se calcinan por la fricción con el aire, creando los destellos de luz que se conocen como meteoros o estrellas fugaces.

Según los astrólogos, las Leonidas han alcanzando máximos históricos donde 'caen' 50 meteoritos por hora, pero debido a la condiciones de la luna, se podrán apreciar unos 20 meteoros por hora.

Para diciembre, el turno será de las Gemínidas y en enero se pueden ver las estrellas fugaces llamadas Cuadrántidas.