null: nullpx
Estados Unidos

Este domingo se retrasan los relojes y los residentes se preparan para los desajustes que esto genera

Aunque los californianos votaron en noviembre de 2018 que el estado dorado mantendría el horario de verano durante todo el año, esto aún no será posible.
24 Oct 2019 – 6:12 PM EDT

La medida de modificar el horario estándar a un horario de verano fue implementada durante la I Guerra Mundial por Alemania e Inglaterra como una manera de ahorrar energía. En Estados Unidos se aplicó por primera vez n 1918, pero fue en 1960 cuando se aprobó como ley federal.

Desde entonces, y sólo a excepción de Alaska, Hawai y Arizona, todos los estados del país deben retrasar los relojes el primer domingo de noviembre, y adelantarlos el segundo domingo de marzo, cuando se inicie nuevamente el horario de verano.


La idea de cambiar las manecillas del reloj dos veces al año no es del agrado de todos los californianos. De hecho, en noviembre de 2018, el 60% de los votantes aprobó la Proposición 7, la que mandata a la Asamblea estatal a legislar al respecto.

Actualmente el proyecto AB7, que se discutirá en marzo próximo, abre la posibilidad a que el estado cuente sólo con el horario de verano. Pero, esto no será tan fácil, ya que para que se convierta en realidad deberá ser autorizado por el Gobierno Federal.

Por lo pronto, el próximo domingo 3 de noviembre a las 2.00 AM deberás retrasar los relojes una hora y desde el lunes 4, la noche llega antes. Diversos estudios han indagado en los cambios y eventuales consecuencias en las personas, como por ejemplo alteraciones en el sueño y en el ánimo.

Más contenido de tu interés