null: nullpx
Dinero

Aún puedes enviar tu información al IRS y recibir los $1,200 si no has recibido la ayuda por el coronavirus

A la fecha, más de 159 millones de personas ya recibieron su depósito o cheque, pero muchas otras aún esperan en medio de la incertidumbre y la necesidad. El Servicio de Rentas Internas (IRS) recuerda que los residentes que no declaran impuestos, tienen hasta el 15 de octubre para proporcionar su información personal y así recibir el dinero.
10 Jul 2020 – 01:40 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Con una fuerte campaña a través de redes sociales, el IRS reitera que aquellos trabajadores y/o residentes que no tienen obligación de declarar impuestos porque sus ingresos son inferiores a los $12,200, deben entregar su información personal a través de la herramienta Non-Filer en su sitio web. De no hacerlo, se podrían quedar sin recibir el cheque o la tarjeta de débito.

De acuerdo a un informe del Centro sobre Presupuesto y Políticas Prioritarias (CBPP) al menos unos 12 millones de personas de bajos ingresos, principalmente hispanos y afroestadounidenses, podrían estar en esa situación si no logran acceder a la herramienta virtual descrita.

Personas que viven en la calle, en albergues, allegadas, y cuyo salario es inferior a $12,200, o $24,400 en el caso de las parejas casadas, deben solicitar el dinero antes del 15 de octubre usando una computadora con conexión a internet, e ingresar al sitio web del IRS para emitir una declaración simple de impuestos.

El sitioweb del IRS funciona con la empresa Free File, socio que colabora en el proceso. Al ingresar al sitio en este enlace, debes seguir los pasos que se indican. Además debes considerar tener a la mano la siguiente información:


  • Nombre completo, dirección postal actual y una dirección de correo electrónico.
  • Fecha de nacimiento y número de Seguro Social válido.
  • Número de cuenta bancaria, tipo y número de ruta, si tiene uno
  • Número de identificación personal de protección de identidad (IP PIN) que recibió del IRS a principios de este año, si tiene uno
  • Licencia de conducir o identificación emitida por el estado, si tiene una
  • Para cada hijo calificado: nombre, número de Seguro Social o número de identificación del contribuyente de adopción y su relación con usted o su cónyuge

A la fecha, el Servicio de Rentas Internas (IRS) ha procesado el pago de 159 millones de estímulos económicos, los cuales 120 millones fueron entregados vía depósito bancario, otros 35 millones mediante cheque y 4 millones de residentes recibieron una tarjeta de débito.

Si aún no recibes tu cheque o tarjeta, entonces debes asegurarte que antes del 15 de octubre, el IRS tenga tu información para enviar el dinero.

Durante los próximos meses, el IRS llevará a cabo un amplio esfuerzo de publicidad y educación a grupos asociados que sirven a personas sin hogar, comunidades desatendidas, hogares que no dominan el inglés y muchos otros, indicó el Servicio a través de un comunicado.

Como parte de este esfuerzo, la agencia creó una página denominada, socios de pago de impacto económico la cual cuenta con material informativo actualizado, de utilidad y en español.

Por otro lado, se espera que el Senado de Estados unidos decida entre el 20 de julio y el fin del mismo mes sobre un segundo cheque de estímulo económico por la pandemia del coronavirus. Aquí más información:

Cheque de ayuda por el coronavirus: lo que se sabe del segundo paquete de estímulo económico

Loading
Cargando galería


¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés